Líderes de recursos humanos exploran el futuro del trabajo flexible en la Argentina
El panorama laboral en Argentina está en constante transformación, y ante este escenario, los líderes de recursos humanos juegan un rol crucial en la adaptación y preparación de sus organizaciones para el futuro.
En línea con esta necesidad, WeWork y Michael Page llevaron a cabo la segunda edición de la Mesa de Líderes, un evento que reunió a destacados profesionales del sector para analizar y discutir las tendencias emergentes y las expectativas de los trabajadores en el país.
El evento comenzó con una introducción a cargo de Romina Dieppa, People Manager de WeWork del Conosur. Dieppa destacó la importancia de crear estos espacios donde los líderes pueden compartir sus experiencias y perspectivas sobre el futuro del trabajo, haciendo hincapié en que la construcción de un entorno laboral adaptado a las nuevas exigencias requiere de un diálogo continuo entre los actores del sector.
“La compañía se acomodó a las necesidades de nuestros clientes y potenciales clientes, entendiendo hoy que los nuevos esquemas de trabajo, sobre todo los esquemas de trabajo flexibles, están tomando mucho protagonismo”, comento la People Manager.
“La flexibilidad está siendo muy presente y luego de la pandemia se incrementó mucho el trabajo híbrido, entonces eso llevó a las empresas a tomar nuevas decisiones en cuanto a sus espacios de trabajo para ofrecer a sus colaboradores”, explico Diepa respecto a los trabajos flexibles.
Tendencias y expectativas en el mercado laboral argentino
El encuentro incluyó un panel de expertos moderado por Cecilia Giordano, fundadora de CG Consulting, en el que participaron Rocio Robledo, Directora de WeWork Argentina y Chile; Francisco Scasserra, Sr. Director en Michael Page; y Andrés Scoccimarro, Chief Data Officer en Modo.
Durante el panel, se abordaron temas clave como la creciente demanda de flexibilidad laboral, el bienestar de los empleados y la importancia de fomentar una cultura organizacional inclusiva.
Rocío Robledo, por su parte, hizo hincapié en la necesidad imperante de que las empresas adopten prácticas de trabajo más flexibles, un aspecto cada vez más valorado por los trabajadores argentinos.
“WeWork se posicionó como uno de los referentes en la industria de los espacios de trabajo flexibles, porque logró desde el principio, desde su objetivo mismo, de poder estar preparado para ofrecer servicios y espacios adecuados al futuro del trabajo, como la combinación de espacios innovadores, tecnología avanzada y un ambiente que permita que nuestra comunidad aumente la productividad”, destacó Robledo.
El rol de la tecnología en la evolución del trabajo
Además de las tendencias actuales, se discutió el impacto de la tecnología en la transformación del entorno laboral. Stephanie Cherni, experta en innovaciones tecnológicas, blockchain e inteligencia artificial, ofreció una charla sobre cómo estas tecnologías permiten el constante cambio de las formas de trabajo.
Cherni planteó que la inteligencia artificial, en particular, modificará las tareas que realizamos, pero, también la manera en que las abordamos, permitiendo una mayor personalización y eficiencia en los procesos laborales.
Cierre con una experiencia sensorial
Para concluir el evento, se organizó una actividad de degustación a cargo de la Bodega Alta Vista. Los asistentes pudieron disfrutar de una selección de cuatro vinos, lo que les permitió, además de degustar, aprender sobre el proceso de elaboración y la historia detrás de cada uno. Esta actividad final sirvió como un espacio informal para que los participantes continuaran el intercambio de ideas y fortalecieran los lazos profesionales.
“WeWork ofrece, frente a otras alternativas de mercado, la optimización de los espacios que cada empresa pueda adquirir. El espacio que converse absolutamente con la cultura empresarial, aparte de una optimización de costos que alcanza casi el 25% que tiene que ver con que tienes todos los servicios incluidos”, añadió Valeria Cavallero, Directora de Ventas de la compañía, sobre los beneficios que tienen sus usuarios.
La compañía se consolidó como un referente global en la oferta de espacios de trabajo flexibles, adaptándose a las necesidades de un mercado laboral en constante cambio. Con más de 859 ubicaciones en 151 ciudades de 38 países, la empresa de trabajos flexibles proporciona soluciones que permiten a empresas de todos los tamaños gestionar y hacer crecer sus negocios en un entorno que promueve la colaboración.
Para más información sobre los espacios de trabajo flexible, hacer clic acá. https://www.wework.com.ar/
Nota:infobae.com