El Gobierno va contra Macri y lo acusa de impulsar el juicio político contra Milei

Actualidad - Nacional27 de agosto de 2024
multimedia.normal.96e8bf616a30f68c.Q2hhY2hpLVZlcm9uYSAoMilfbm9ybWFsLndlYnA=

El Gobierno no quedó conforme con el tuit de Mauricio Macri a favor del veto contra la movilidad jubilatoria y acelera a fondo. En la Casa Rosada denuncian que el líder del PRO impulsa el juicio político contra Javier Milei. En Balcarce 50 sospechan que Macri quiso exhibir los dos tercios en ambas cámaras y poner en riesgo la gobernabilidad. Así lo confirmó una fuente clave del riñón de Milei ante El Destape. 

Alrededor del Jefe de Estado juran que no hubo ningún arreglo entre el Presidente y Macri en la reunión en la Olivos del miércoles pasado. Ambos se juntaron a cenar milanesas luego de que el PRO volteara parcialmente los 100 mil millones de pesos extra a la SIDE en el Congreso. 

"No hay hidrovía ni nada. No negociamos nada. El Presidente no le va a dar nada. No hubo intercambio de nada", repitió una y otra vez una de las voces más importantes de la Casa Rosada a El Destape.  Al otro día del encuentro entre ambos se dio otro hecho contra el Gobierno de parte del PRO: los senadores terminaron de aprobar la movilidad jubilatoria con votos del macrismo. 

Macri afirmó en privado que no mandó a nadie a votar de esa manera; otras voces del PRO dicen que Macri sabía, no se opuso y el único pecado fue no avisarle a nadie del Gobierno sobre los votos de esos senadores.  

Milei salió inmediatamente a criticar al PRO y en parte a Macri, por no tener "subordinados" a sus soldados amarillos. El Presidente dijo que va a vetar de manera total la nueva movilidad jubilatoria. Sin embargo, ya hay negociaciones para hacer un veto parcial. Nadie lo descarta en el Gobierno. 

La recomposición entre el vínculo de Macri con la Rosada parece lejano. "Cuando nos devuelvan con tres victorias las tres derrotas de la semana pasada, que nos vuelan a hablar", afirmó a El Destape un entornista de Milei. 

Para colmo, se metió en la pelea el factor Ariel Lijo. El juez que el Gobierno impulsa para la Corte Suprema es resistido por una parte de La Libertad Avanza. Quienes lideran esa facción son Victorial Villarruel y el senador Francisco Paoltroni. Este último fue noticia la semana pasada por haber contado públicamente que quien está detrás de la candidatura de Lijo es el principal asesor de Milei, Santiago Caputo. 

En la Casa Rosada revelaron que Paoltroni se reunió con Macri en los últimos días. Desde el entono de ambos no negaron ni confirmaron esa versión. 

En Balcarce 50 ya dan afuera al senador del bloque de LLA. "Paoltroni no tiene mucho futuro. Ya dijo que si votamos Lijo, se va. Parece una estrategia: antes de que lo echemos, se va", interpretaron alrededor de Milei, que ordenó sacarlo del bloque en la cámara alta. 

Por Jonathan Heguier / El Destape

Te puede interesar