Discriminaron sin piedad a la participante fueguina de 'Survivor' en pleno programa: repudio
Gran polémica se cirnió nuevamente en la Edición remozada del Reality "Survivor: Expedición Robinson 2024", luego de que una participante realizara comentarios desubicados y discriminatorios hacia su compañera Inés, la oriunda de Tierra del Fuego.
Todo arrancó a raíz de otra de las estrafalarias pruebas que se le exige hacer a los participante que se encuentran "abandonados" en una isla paradisíaca, emulando ser náugragos.
Allí la consigna consistía en armar un rompecabezas con piezas que había en el agua del mar, y estaban divididos en dos Teams: el amarillo y el rojo.
Tras terminada la prueba Malvina esbozó cierto malestar para con la fueguina (compañera de equipo), y no tuvo tapujo alguno de que todo lo que dijo quedase grabado frente a la cámara.
"La chica que es trans, Inés... y bueno es trans convengamos, no nos vamos a engañar entre gitanos", arrancó la dama, para a continuación mechar que a consecuencia de lo anterior la patagónica "tiene la fuerza de un hombre, de un varón".
Pero Malvina, quien sorprendentemente se desempeña como docente en una escuela rural en su provincia natal, lejos de retractarse insistió con el ataque transfóbico: "Si yo me visto de hombre tengo la sensibilidad de una mujer, por más que me las dé de hombrecito. Es una realidad".
A raíz del exabrupto las redes sociales estallaron en su contra, por considerar su pensamiento retrógrado e improcedente, máxime en los tiempos que se viven.
"Quiero que esa tarada sea la próxima eliminada, LPM", tuitó uno de los participantes, a lo que se le adosaron muchos más comentarios de repudio.
También hubo espacio para otros de adherir en cierto modo a la idea expresada por la profesora, sobre la condición previa de varón de Inés, pero lo que no lo se le perdonó fue el desprecio y la mala saña con la cual se dirigió hacia otro ser humano.
Fuente: Infofueguina