La Municipalidad acompaña el torneo de Futsal de Gastronomicos

Actualidad - Provincial 14 de junio de 2024
IMG_20240614_065002_581

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, brinda su apoyo a la organización del torneo de futsal "José Romero" que organiza el Sindicato de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) en el microestadio Cochocho Vargas.

La competencia reúne a 20 equipos de diferentes establecimientos de la ciudad y se disputa en horario nocturno, más precisamente de madrugada.
Esto se debe a que los gastronómicos tienen jornadas laborales extendidas que impiden que el certamen se realice en el transcurso del día. 
La presidenta del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Liliana Gavilán, sostuvo que "entendemos al deporte como un derecho y trabajamos cada día para que todas las personas de la comunidad tengan acceso a él”.
En esa línea, remarcó que desde el IMD "acompañamos al deporte de manera situada para que todos los vecinos y vecinas puedan realizar alguna práctica deportiva", ya sea "brindando los espacios, poniendo a disposición el personal y todo lo que esté a nuestro alcance".
"En el caso de los gastronómicos organizamos todo para garantizar que puedan jugar en horario nocturno", concluyó la titular del IMD.

Te puede interesar