La Provincia cuenta con un nuevo espacio para el Desarrollo Deportivo en Río Grande

Actualidad - Provincial 08 de junio de 2024
330448bc-a2d4-42b0-8056-7cb9d21b9552

El Gobierno Provincial finalizó los trabajos de remodelación y mantenimiento en el gimnasio de la Asociación Taxistas Unidos de Río Grande (ATURG), ubicado sobre la calle Thomas Bridges en la zona del parque industrial de la ciudad.

A partir del próximo lunes las instalaciones podrán ser utilizadas por clubes, asociaciones, federaciones y ligas deportivas, a través de un convenio de uso vigente por parte de la Secretaría de Deportes de la provincia.

En este sentido, el secretario de Deportes, Matías Runín, recordó que “existe un convenio de uso entre ésta Asociación de taxistas y el Gobierno provincial, a través del cual la Secretaria de Deportes dispone del gimnasio todos los días a partir de las 17:00 hasta las 23.30”.

“Podrá ser utilizado por instituciones deportivas, asociaciones barriales, clubes, federaciones, ligas y, por supuesto, las escuelas de desarrollo deportivo de la Secretaría, con chicos y chicas a partir de los 10 años, personas adultas mayores y personas con discapacidad”, destacó.

Por su parte, Griselda Fuentes, presidenta de ATURG, comentó que “estamos muy contentos de colaborar junto con el Gobierno de la provincia con la comunidad, con un espacio que fue remodelado y que nos servirá para seguir ayudando a los colegios. Eso es algo que a nosotros nos da una alegría tremenda, poder aportar un poquito desde este lado a la sociedad que tanto nos da”.

Cabe recordar que en este espacio se hicieron trabajos que tienen que ver con la protección de las luminarias del interior, el enrejado exterior del edificio, refacciones y mejoras en los sanitarios, la colocación de un cerco perimetral en el interior para evitar daños en los ductos de calefacción y, además, se reemplazó en su totalidad el sistema de iluminación del lugar. Asimismo se agregaron tres gradas para el público.

Te puede interesar