El Gobierno salió a responder los rumores de renuncia de Caputo en Economía: "Todo tiene un final pero no es ahora"

Actualidad - Nacional 11 de mayo de 2024
luis-BT7ZWTSG5RAEDDEGYNFMHGCPTU

El Gobierno salió a ratificar a Luis "Toto" Caputo. En las últimas horas hubo versiones de una posible salida del ministro de Economía. Pero desde la Casa Rosada lo apoyaron sin titubeos. "Ni en pedo se va. Ayer en la reunión de gabinete estábamos todos los abrazos. Está todo bien", aseguró un altísimo funcionario de Milei a El Destape. Aunque advirtió: "Obvio que sabemos que todo tiene un final pero no es ahora".

Además, pusieron como ejemplo al ministro de Interior, Guillermo Francos, a quien versiones periodísticas ya lo dieron por renunciado en varias oportunidades. "A Francos ya lo renunciaron un montón de veces y acá está", dijo esta misma fuente del entorno de Milei a El Destape. 

Este jueves, Caputo salió solo y cabizbajo de la Rosada pasadas las 19 horas. Su presencia a esas horas sorprendió. El ministro es cuestionado internamente por la falta de rumbo en las negociaciones con el FMI, con un cepo al dólar que seguirá vigente un tiempo más largo que el pensado por Milei, por la falta de inversiones y ahora se sumó un dolor de cabeza por el conflicto con Cammesa, la distribuidora energética que rechaza el pago de la deuda que le propuso "Toto".

La Ley Bases genera interrogantes no solo su sanción sino además sobre el futuro de esa ley depende el futuro también de los ministros. "Equipo que gana no se toca", le respondió un integrante de la mesa chica del Presidente a este portal.

¿Y si la ley es rechazada? No hubo respuestas sobre el futuro de varios funcionarios. ¿Será que si se cae la ley habrá cambios de gabinete? En el Gobierno creen que detrás de las presiones de renuncias de algunos ministros está Mauricio Macri. 

"Hay notas que si vos las lees solo les falta que abajo diga: 'Firma: Mauricio Macri'", se quejó con malicia y sonriendo un asesor de Milei. Es que en la Casa Rosada ya le vienen tirando abajo varios candidatos que propuso el expresidente para ocupar en la gestión mileísta.  

Hace días se dio a conocer un informe que muestra que el Gobierno de Milei, desde que asumió, tuvo una renuncia de un funcionario de alto rango cada 6 días. Los datos surgen de un relevamiento realizado por el politólogo Pablo Javier Salinas. Un récord absoluto para cualquier gestión. Y por otro lado, el diario La Nación describió que aún falta designar el 16% de los cargos del gabinete y está sin completar el 63% de los casilleros del Estado Nacional. 

En los últimos días hubo varios acercamiento entre la Rosada y el PRO. Este jueves, Karina Milei recibió en su despacho primero a solas a Cristian Ritondo, jefe del bloque de diputados amarillo. Y luego se les sumaron varios diputados de ese espacio. Descartaron a la salida un cogobierno y armar un interbloque. Pero la duda sigue en el aire. ¿Qué pasa después de la Ley Bases con la formación actual del Gobierno? 

Por Jonathan Heguier / El Destape

Te puede interesar