Javier Milei continúa la gira luego del encuentro con Elon Musk

Actualidad - Nacional 13 de abril de 2024
newspress-collage-mjnchkuae-1712947312732

La gira de 8 días del presidente Javier Milei comenzó el martes 9 de abril cuando se trasladó en vuelo comercial a la ciudad estadounidense de Miami. Este viernes llegó a Austin, Texas, para conocer al empresario Elon Musk y desde allí volará a Europa. Cuándo finaliza el viaje presidencial y sobre qué temas pide información a sus alfiles en Buenos Aires. 

Tras su paso por Miami, donde fue distinguido como "Embajador Internacional de la Luz", un reconocimiento que otorga la comunidad judía Jabad Lubavitch, y por Texas, Milei continuará con su agenda internacional del otro lado del océano Atlántico. 

La parada previa a Dinamarca fue en la ciudad de Austin donde Milei fue recibido por Musk en la planta de la automotriz Tesla. "Fue amor a primera vista", le ratificaron a este medio fuentes de la Casa Rosada que reciben detalles de los movimientos presidenciales.

En el viaje lo acompañan la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei -participó con su hermano de una prueba del auto más famoso que fabrica Musk, entre otras actividades-, también el embajador designado en Estados Unidos, Gerardo Werthein, quien se expresó de esa manera al finalizar la reunión ante el portal Infobae.

Milei aceptó la invitación a Texas para afianzar la relación con Musk en busca de inversiones nuevas en la Argentina por parte del magnate y/o de profundizar las ya efectuadas en el área de las telecomunicaciones.

Cerca del Presidente cuentan que desde el norte "sigue principalmente y de cerca los asuntos relacionados a la economía". "Está más atrás de eso que de los avances con la Ley Bases", aseguraron a cronica.com.ar fuentes de Balcarce 50. De inmediato le llegó, por ejemplo, la cifra de inflación de marzo publicada por el Indec.

Concluida la visita a Musk, Milei viajará el sábado hacia la capital de Dinarmarca, Copenhague. Permanecerá allí hasta el martes próximo que será el día más importante allí. El miércoles 17 estará de vuelta en la Argentina.

Aún no está confirmado pero podría ser recibido por autoridades del Reino de Dinamarca. Sí ya figura en el itinerario de Milei su participación en la Ceremonia de Acuerdo para la adquisición de aviones de caza F-16.

En el marco de la compra que hará la Argentina de esos aviones, en la ciudad de Copenhague, habrá una demostración aérea. El Presidente será copiloto de uno de los F-16 que recibirá luego la Fuerza Aérea Argentina.

BaeNegocios

Te puede interesar