Vuoto lanzó la "Fiesta de la Promo 24"

Actualidad - Provincial 13 de abril de 2024
IMG_20240413_062706_196

En el Foyer "Ego Pereda" de la Casa de la Cultura, el intendente Walter Vuoto encabezó el lanzamiento de “La Fiesta de la Promo 2024” que, por tercer año consecutivo, lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

El programa está destinado a alumnos y alumnas del último año de colegios secundarios de la ciudad, con la facilitación de espacios y servicios municipales para la celebración de las fiestas de fin de curso. 

La "Fiesta de la Promo" ya acompañó a cientos de familias en los últimos dos años y más de 15 colegios de educación secundaria pone a disposición el espacio del Centro Cultural Esther Fadul, su escenario, con luces y sonido, las mesas y sillas y el salón completamente vestido, en la convicción de que cuanto más esfuerzo pueda hacer la gestión municipal, los gastos de la familia podrán ir dirigidos al disfrute de la fiesta de fin de curso.
El intendente Vuoto dialogó con las y los estudiantes presentes y sostuvo que “este programa lo implementamos como parte del acompañamiento desde la gestión porque a muchas familias se les hace muy difícil llevar adelante los festejos de fin de curso, y lo continuamos también porque es necesario estar, acompañar desde el Estado, colaborar con aquello que puede aliviar el bolsillo de las familias, de los padres, de las madres”.
La Secretaria de Cultura y Educación Belén Molina celebró el lanzamiento de la 3er edición del programa junto al Intendente y el acompañamiento de los colegios. “Pudimos detallar todos los servicios que vamos a estar prestando en este 2024, en el que sumamos uno nuevo que es el vestido del salón, algo que alivia muchísimo a las familias”, dijo. 
“Para nosotros es absolutamente importante acompañar tanto a los chicos es esta finalización de una etapa como a las familias en aliviarles el bolsillo y creemos que la Municipalidad tiene que estar”, afirmó Belén Molina”.
El coordinador de Juventudes del municipio, Agustín Monzón indicó que estuvieron presentes  las primeras 6 escuelas y agregó que durante todo el mes de abril habrá tiempo para hacerlo. “En estos momentos tan difíciles, brindar estos dispositivos desde la Municipalidad, porque lleva alivio a las familias y al mismo tiempo preserva el espacio de alegría implica la Fiesta de la Promoción 2024, este año, para quienes terminan la etapa del secundario”, dijo Monzón.
Estuvieron presentes familias y estudiantes de los colegios Los Andes, CPET, CIEU, Monseñor Aleman y Sobral, integrantes de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia y el Centro de Estudiantes del colegio Sabato.

Te puede interesar