Venta directa: cuánta plata podés ganar al mes vendiendo el robot de cocina Thermomix

Recursos Humanos 13 de abril de 2024
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Con la venta directa, el robot de cocina Thermomix se convirtió en un emprendimiento para más de 700 personas.  El 95% son mujeres de entre 18 y 82 años que a su vez, como agentes de distribución, encontraron en Thermomix una oportunidad para generar un ingreso extra o hacer una carrera profesional independiente.

"Hemos tenido experiencias muy positivas también con hombres e incluso algunos han renunciado a sus trabajos para dedicarse completamente a la venta del robot", comenta a iProfesional, Beatriz Macaya, CEO de Thermomix Argentina y Uruguay.

Con tecnología alemana, este robot de cocina, que combina más de 30 funciones de electrodomésticos, asiste desde la planificación de las comidas hasta para la lista de compras de ingredientes, pasando por cada proceso de elaboración. Además, ofrece más de 90.000 recetas online para disfrutar de una alimentación más rica, variada y saludable.

"Su tecnología es tan amigable que para quienes no saben cocinar ofrece un Sistema de Cocina Guiada que paso a paso brinda instrucciones desde una pantalla para elaborar todo tipo de alimentos, ya sea para entradas, comidas, postres, snacks y bebidas naturales", detalla la ejecutiva.

Thermomix está presente en el país desde 2017, tiene además 8 locales propios ubicados entre la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, Cariló, Córdoba y Salta. Sin embargo, es la red de venta directa la que en el último trimestre experimentó un crecimiento del 25 por ciento. 
"Identificamos distintas motivaciones entre aquellos que se suman a nuestra red. Algunos buscan ingresos adicionales para cubrir gastos familiares, mientras que otros ven en Thermomix una oportunidad de desarrollo personal y profesional", explica Macaya.

Con dos ventas mensuales se pueden ganar $500.000

Convertirse en agente de ventas de Thermomix es sencillo: se requiere ser monotributista y propietario de un robot de cocina. "Que sean propietarios y usuarios forma parte de la confianza y credibilidad en el producto que buscamos en todos nuestros agentes. Luego de esa inversión solo hay que vender el producto, pero no se requiere acopien o almacenen robots para la venta", explica Macaya.

Cada Thermomix cuesta actualmente u$s2.200, pero Macaya aclara que los agentes pueden llevarse gratis su robot de cocina accediendo al plan de 6 ventas en un período de 3 meses. "Es decir, quienes finalmente en ese período no logren 6 ventas, pero cumplan con 3 robots, pagarán solo la mitad del valor del robot", aclara.

Una buena vendedora es para la empresa aquella que no solamente logra persuadir para que las personas accedan a una demostración del producto y vendan, sino también aquellas que brindan un buen servicio de posventa y que se traduce en recomendaciones y nuevas ventas.

"Una buena vendedora de Thermomix debe creer en sí misma, tiene confiar ciegamente que su venta le genera un altísimo valor a la vida familiar de las personas a quienes le ofrece el robot. Cualquier persona con determinación y constancia es capaz de avanzar y progresar mucho porque los beneficios de tener un robot de cocina en el hogar son muy evidentes y esto facilita mucho el proceso de venta", asegura Macaya.

En promedio, los agentes comerciales venden 2 robots por mes, lo que en comisiones hoy representa casi $500.000. "Para nosotros es muy importante que se entienda que Thermomix no es un sistema multinivel, ni tampoco piramidal en donde el agente tiene que compartir comisiones. En Thermomix cada agente cobra siempre la misma comisión por sus ventas. Ni su líder ni otro par en el equipo participan de las ventas que logra concretar", exclama ejecutiva.

Premios y viajes exóticos para motivar a los vendedores

Además de las comisiones, Thermomix brinda premios y viajes para motivar y sostener el compromiso de sus agentes. Anualmente, la empresa organiza viajes a destinos exóticos para los mejores vendedores, donde combinan actividades de ocio con reconocimientos y premiaciones.

"En la segunda quincena de abril, por ejemplo, viajaremos unos 60 agentes y líderes del equipo argentino y uruguayo a Salta, donde realizaremos actividades indoor y outdoor, con la infaltable fiesta y entrega de premios. Años anteriores fuimos a Mendoza e Iguazú, siempre en algún hotel 5. Este año, para líderes de equipo destacados, con metas más exigentes, está abierta la oportunidad de realizar un viaje a Grecia y a Colombia", detalla.

Pero para alcanzar los resultados, es clave es el apoyo y la capacitación que brinda la empresa a sus agentes. Con reuniones semanales, capacitaciones gratuitas y los líderes de equipo asignados, Thermomix se asegura de que cada uno tenga las herramientas necesarias para alcanzar el éxito en su actividad. "Tenemos agentes que venden en promedio 15 o 20 robots por mes; depende mucho de la dedicación de cada uno", dice.

Thermomix entonces, es mucho más que un robot de cocina. Con la venta directa representa una oportunidad de concretar un emprendimiento propio, con posibilidades de crecimiento personal y profesional, con comisiones e incentivos motivadores de un producto innovador que buscar transformar la forma en que se cocina en Argentina.

Nota:iprofeional.com

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