Ya hay fecha para la nueva edición de Tu Mercado TDF de canasta básica de alimentos y de emprendedores

Actualidad - Provincial 08 de abril de 2024
3975055f-b525-402f-b6cf-20dd7f05d5c8

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Economía, el Ministerio de la Produccion y Ambiente y la Secretaría de Representación Política, se prepara para la próxima edición de Tu Mercado TDF. En esta oportunidad, se llevará a cabo, en Río Grande y Ushuaia, la venta de productos alimenticios y feria de emprendedores locales. 

Será durante el próximo fin de semana del 13 y 14 de abril, en el Gimnasio de Escuela N°13 en la ciudad Capital (Gdor. Paz 1811, entrada por Vernet) y en el Gimnasio de la Escuela N°2 (Rivadavia y Rosales) en la ciudad norte de la isla, de 11:00 a 19:00. 

El día sábado será el turno de la Canasta Básica de Alimentos, mientras que el día domingo se destinará al comercio de emprendedores y artesanos locales, de igual manera en ambas ciudades.

Al respecto el secretario de Desarrollo Económico Jorge Ladetto señaló que "Tu Mercado TDF, edición canasta básica, es un evento ha demostrado ser una herramienta fundamental para garantizar el acceso de nuestros vecinos a productos de primera necesidad. Desde la Oficina Provincial de Comercio entendemos que Tu Mercado TDF es un verdadero impulsor para la economía local que sufrió fuertes caídas en las ventas en los últimos meses”.

La iniciativa del Gobierno surge en el marco de un momento económico difícil y complejo, en la búsqueda de mitigar el impacto de los altos costos de productos de primera necesidad, desde alimentos frescos hasta productos de higiene. 

El representante del área indicó lo alcanzado tras la última edición el mes pasado y resaltó el objetivo de estas acciones. “En esta última edición, hemos logrados muy buenos resultados con estimado de un 80% de los productos vendidos en ambas ciudades, con una excelente convocatoria de productores locales y una afluencia masiva de visitantes ávidos por apoyar y disfrutar de la variedad y calidad de los productos ofrecidos”, afirmó Ladetto.

El secretario de Representación Política, Federico Gimenez, en tanto, resalto que "desde el Gobierno impulsamos este tipo de iniciativas que ayudan a la economía de los hogares de la provincia, en este momento tan complejo".

Te puede interesar