Senadora fueguina López criticó con dureza el viaje de Milei a Ushuaia

Actualidad - Provincial 05 de abril de 2024
imagen_62069

Entrada esta tarde de jueves se conocía la noticia de que el presidente de la Nación Javier Milei viajaba a Tierra del Fuego, más precisamente a Ushuaia, a fines de reunirse con la general Laura Richardson, la jefa a cargo del Comando Sur norteamericano. Se presume que dicho encuentro se desarrollará en la Base Naval Austral, sin información ni comunicado oficial del gobierno.

"NO vino a Tierra del Fuego a honrar a nuestros héroes en Malvinas. Tampoco envió funcionarios a las Vigilias y Actos en Ushuaia y Río Grande. 48 horas después, el admirador de Margaret Thatcher llega a la capital de Malvinas a reunirse con la Jefa del Comando Sur de EE.UU.", expresó la senadora nacional Cristina López. 

A través de su cuenta de X, la legisladora opositora añadió que "junto a organizaciones sociales, sindicatos y partidos políticos repudio la presencia de Laura Richardson en la provincia de Tierra del Fuego", y expuso que esta militar extranjera "formó parte de los ejercicios militares junto al Reino Unido en nuestras Malvinas". 

El pasado 2 de abril al conmemorarse el 42° aniversario de la gesta heroica y patriótica en el Atlántico Sur, López había señalado: "Hoy mantenemos viva la memoria de los que sacrificaron todo por la patria. Los fueguinos y fueguinas no admiramos a Thatcher,  admiramos a “los pibes de Malvinas que jamás olvidaré”. Las Malvinas son y serán argentinas".

Cabe recordar que tiempo atrás ante el Congreso de los Estados Unidos Richardson había manifestado su "preocupación" por el avance de intereses chinos en el Conosur. Más precisamente en la Patagonia, con la "Base Aeroespacial" China en Neuquén y el más reciente proyecto del puerto multipropósito en Tierra del Fuego. Lo propio hizo días atrás el embajador en Argentina Marc Stanley en declaraciones públicas.

Esto habría motivado la presencia de esta militar estadounidense en la capital fueguina, situación que sigue generando gran controversia.

Infofueguina

Te puede interesar