Melella convocó a estudiantes a ser pare de la transformación educativa en la provincia

Actualidad - Provincial 05 de abril de 2024
aa093c7d-497a-4815-a5b1-ba2231667bf5

Lo ratificó el mandatario en un encuentro que mantuvo con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin. De la misma manera que lo hizo en Río Grande. Además de abordar la situación actual de la educación en la provincia, los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.

En la reunión que se realizó en Casa de Gobierno, Gustavo Melella escuchó inquietudes y propuestas en relación a la actualidad del sistema educativo y dio a conocer, además, la iniciativa en la que se viene trabajando desde el Estado provincial para impulsar una transformación en la educación fueguina, con el objetivo de adecuarla a los tiempos actuales a través de jornadas de discusión que los incluya.

Al respecto, el Ministro de Educación, Pablo López Silva, evaluó que “fue un encuentro muy positivo en donde nuestros estudiantes pudieron exponer cuáles son sus preocupaciones en cuanto a cuestiones que tienen que ver con la infraestructura o los contenidos que se ven dentro de las escuelas”, al tiempo que agregó que el gobernador “les comentó, de la misma manera que lo hizo en Río Grande, cuál es el proyecto que tenemos como provincia en relación a de qué manera generar recursos para concretar lo que ya venimos trabajando”.

“Por otro lado –continuó el funcionario-, los invitó a ser parte de la organización del Congreso Juvenil que vamos a tener seguramente entre los meses de septiembre y octubre, los convocó a pensar en un modelo educativo en donde los protagonistas fundamentales sean los propios estudiantes”.
 
Por su parte, la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, recordó que “venimos trabajando diferentes políticas, obviamente en miras de jerarquizar la voz de los jóvenes y con una mirada específica que se va a realizar en conjunto con los pibes y las pibas de escuelas secundarias”.

“Se está trabajando muy fuerte desde todas las áreas del Gobierno de la provincia para acompañar a todas las instituciones educativas, entendiendo que la coyuntura política nacional ha desfinanciado algunas obras que se tenían pensadas, pero que se está trabajando desde todas las aristas y las áreas del gobierno de la provincia para acompañar y dar respuesta a estos reclamos que son tan importantes por los pibes”, concluyó.

Finalmente, el joven Gonzalo Gortan del Colegio CIEU, remarcó que “fue un encuentro bastante tranquilo, de ida y venida, cuestión de preguntas, donde el Gobernador nos preguntó las necesidades de nuestros colegios, hubo un intercambio bastante fluido en eso y estuvo bueno”, y dijo que “hay mucho interés porque hay cosas que faltan. La mayoría de acá eran de quinto, sexto, cuarto año, entonces es gente que ya viene en los colegios y te empezás a dar cuenta de qué falta, de qué cosas hay y qué cosas no, y de querer mejorarlas sobre todo”.

Te puede interesar