Justicia prepara el proyecto para bajar la edad de imputabilidad

Actualidad - Nacional 31 de marzo de 2024
Cárcel2

Tal como adelantó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, su par de Justicia, Mariano Cúneo Libarona ya trabaja en el proyecto de Ley que buscará bajar la edad de imputabilidad a los 14 años, algo que ya se había prometido en diciembre de 2023.

La decisión se da tras la detención del joven de 15 años acusado de asesinar a un playero en Rosario y tuvo el respaldo del presidente Javier Milei y el apoyo del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien publico en sus redes: "Delito de adulto, pena de adulto".

Cuneo Libarona publicó en redes sociales una foto donde se lo puede ver iniciando las tareas para la puesta en marcha del proyecto de ley de minoridad. 

"Trabajando en la nueva Ley de minoridad con @PatoBullrich y nuestros asesores que próximamente enviaremos al Congreso. Nuestro objetivo es tener una sociedad en la que triunfe la justicia", aseguró Cúneo Libarona en el posteo. 

Bullrich sobre la Ley: "Está entrando al Congreso" 

Patricia Bullrich ya había anticipado que el Gobierno nacional enviaría al Congreso esta ley para bajar la edad en que los menores pueden ser imputados por la Justicia tras cometer un delito. 

El anuncio lo realizó en su cuenta de X, en el mismo mensaje donde contó que la Policía de Santa Fe detuvo al menor de 15 años que asesinó al playero Bruno Bussanich en la ciudad de Rosario y que quedó a disposición de la Justicia de Menores.

"Acaba de ser detenido por la Policía de Santa Fe el asesino del playero Bruno Bussanich, de Rosario. Asesinato que destruye toda una familia", señaló la funcionaria en redes sociales.

Además, precisó: "Es nuestra obligación que, en casos como estos, se haga justicia. Ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad, para que nunca más crímenes como estos queden impunes".

Javier Milei también se expresó al respecto en la misma red social al precisar que "el que las hace, las paga". 

Por BaeNegocios

Te puede interesar