Tras cerrar acuerdo salarial, Aeronáuticos levantaron el paro de 48 hs para Semana Santa

Actualidad - Nacional 21 de marzo de 2024
614e5883c4ba8

El sindicato de Aeronavegantes llegó a un acuerdo salarial y dejó sin efecto la medida de fuerza para el próximo 28 y 29 de marzo. El paro de los areonáuticos de cabina amenazaba los viajes de Semana Santa.

"Informamos a los tripulantes de cabina que hemos concretado una recomposición salarial del 21%. Por su parte, la actualización de nuestros viáticos será del 30%, mientras que también aseguramos la parte No Remunerativa de los Aguinaldos", comunicó el sindicato encabezado por Juan Pablo Brey y agregó: "Continuaremos luchando por recuperar nuestro nivel salarial, así como por todas aquellas políticas que protejan nuestras fuentes de trabajo de la ofensiva bajo la cual se encuentran actualmente".

En el mismo mensaje informaron que "por todo lo expuesto" se decidió "dejar sin efecto el cese de actividades oportunamente anunciado para la próxima semana".

El reclamo de los aeronáuticos

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas había anunciado un paro total de actividades por 48 hs para el fin de semana XXL de Semana Santa. La medida de fuerza, en reclamo de un aumento salarial, comenzará el jueves 28 de marzo a la medianoche.

Los trabajadores, que denuncian un atraso salarial del 83%, venían de realizar un paro de actividades de 24 horas el pasado 28 de febrero y ante la falta de respuestas del Gobierno nacional o de las autoridades de Aerolíneas Argentinas decidieron continuar con el plan de lucha.

Ámbito Financiero

Te puede interesar