El Ministerio de Educación inicia las inscripciones para los espacios socioeducativos de cuidado

Actualidad - Provincial 21 de marzo de 2024
10bfabac-d433-4ee2-845b-bd9638c45387

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, abre las inscripciones 2024 a los Espacios Socioeducativos de Cuidado destinados a niños y niñas a cargo de estudiantes del turno vespertino de toda la provincia.
 
Este Programa provincial brinda desde el año 2021 un espacio adecuado de cuidado, estímulos, talleres y actividades lúdico-recreativas, para niñas y niños desde los 45 días a 11 años de edad, mientras su madre, padre o tutor/a cursa sus trayectorias pedagógicas de manera presencial en las instituciones de gestión pública de la provincia en el turno vespertino, tanto en el nivel secundario, superior y modalidades, y no cuenten con una red familiar o los recursos económicos para afrontar su cuidado.

Los Espacios Socioeducativos de Cuidado se desarrollan en diferentes Jardines de Infantes de la provincia, de 18 a 23:45 horas.

En la ciudad de Ushuaia, será en los Jardines de Infantes N°8 “Caminito de Colores” (Juan Facundo Quiroga 1.100); N°10 “Chowen” (Congreso Nacional Nº 750); N°14 “Caramelos Surtidos” (Leandro N. Alem y Héroes de Malvinas) y N°20 “Lucerito de Fuego” (Bahía de Los Renos Nº 3043).

En Río Grande, se desarrollarán en los Jardines N° 12 “Payasos, Globos y Chupetines” (Mosconi Nº771); N° 25 “Brisitas del Sur” (Playero Blanco Nº208) y N° 27 “Botecito de Papel” (Rafaela Ishton Nº 670).

En tanto en la ciudad de Tolhuin será en el Jardín de Infantes Nº13 “Zhioshi” (Lucas Bridges Nº 542).

Cabe señalar que el Programa tiene como fin promover que aquellas personas que deseen culminar sus estudios y tengan niños a cargo puedan seguir cursando sus trayectorias, sin que el cuidado de sus hijas e hijos sea un impedimento, garantizando de esta forma el derecho a la educación y la inclusión de estudiantes, logrando la continuidad y finalización en su formación educativa.

Para inscripciones, madres, padres y/o referentes afectivos deben comunicarse con la institución donde cursan con regularidad.

Para más información, podrán enviar un correo electrónico a [email protected]

Te puede interesar