Javier Milei dijo que tiene "una gran relación" con Victoria Villarruel, pero admitió que hay "diferencias"

Actualidad - Nacional 18 de marzo de 2024
el-abrazo-entre-javier-milei-y-victoria-WB2XZVLCYNDTLLHANHJCEXA6XA

El Presidente Javier Milei aseguró este domingo que “no estamos peleados” con su vice, Victoria Villarruel, pero reconoció que tienen “diferencias”. "Tenemos una excelente relación”, aseguro Milei, quien admitió que “no pensamos exactamente igual", aunque consideró que “nuestras diferencias son imperceptibles para la gente”.

En los últimos días, circuló el rumor de que el mandatario estaba distanciado de su compañera en la Presidencia luego de que esta convocara a sesionar en el Senado para tratar el DNU, que finalmente fue rechazado

“No estamos peleados. El video que hizo Victoria, después de lo que fue la votación, quedó claro”, dijo en una entrevista con Luis Majul. 

"Yo no me metí en opinar sobre si correspondía o no, es el trabajo de ella. Ella habrá hecho la evaluación de costos y beneficios. De hecho, el martes nos volvemos a juntar. No veo ningún tipo de problemas. Creo que hubo una interpretación maliciosa del comunicado de prensa, pero estoy acostumbrado a ver esto", dijo. 

Las broncas de Milei 

El Presidente insitió con la amenaza de llamar a una rebelión fiscal contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. "Estoy de acuerdo con Espert. El señor Kicillof, en su discurso, dijo que el punto uno del Pacto de Mayo, no tenía sentido porque la propiedad privada está consagrada en la Constitución. Que sepa que la violó, porque el avance en términos impositivos es una apropiación", aseguró Milei sobre la propuesta de Jose Luis Espert de no pagar los impuestos que fueron actualizados en la Provincia.  

También despotricó contra el titular del Comité radical, el senador Martín Losuteau, que votó en contra del DNU. "Es un camaleón, que se va acomodando en función de como puede conseguir cargos o alguna ventaja. De Lousteau, a mí no me sorprende nada. Pero fue coherente con su postura. Él fue el ministro de Cristina Kirchner y responsable de la 125 y dejo al país al borde de la guerra civil", apuntó. 

"Es una suerte de incompetente sistemático, tipo Axel Kicillof, pero él es más educado y con mejores formas. No son muy distintos", insultó. 

El futuro del DNU

"Esto era netamente probable que pase, era un resultado esperable. Pero hay un aspecto muy positivo: tuvimos 25 votos a favor. Además, el DNU sigue vigente en la cámara de Diputados y si se cae, volveremos a la carga con otros DNU, para que las reformas tomen lugar", reflexionó Javier Milei, tras el rechazo del mega DNU del ajuste en el Senado. 
 

Pagina12

Te puede interesar