El Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” celebró su 30° aniversario

Actualidad - Provincial 16 de marzo de 2024
b579a0f5-b035-48b0-af0a-c8b252435573

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de la ciudad de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

Su director, Cesar Gomez, mencionó que “estamos muy contentos de recibir a toda nuestra comunidad educativa y felices de festejar un año más de vida de nuestra institución”.

El Colegio Provincial “Alicia Moreau de Justo” se inauguró el 14 de marzo de 1994, denominándose anteriormente Escuela de Comercio N°3, surgiendo como anexo de la antigua Escuela de Comercio Nº 1, Colegio Provincial “Cmte. Luis Piedrabuena” en la actualidad. 
Su primera directora fue la profesora Teresita Marcolongo, quien reconoció la importancia de conferirle un nombre femenino a la institución, asignando así el nombre de una mujer ilustre en la historia de nuestro país, luchadora por la igualdad, la justicia social, la participación política de las mujeres, la educación y la defensa de los derechos humanos; Alicia Moreau de Justo. 
Actualmente, el Colegio cuenta con una matrícula superior a los 550 estudiantes del nivel secundario, ofreciendo las orientaciones en Humanidades, Ciencias Sociales, Arte y Música.

Por su parte, el ministro agradeció “a cada uno de los docentes en nombre del Ministerio y de la sociedad fueguina por este trabajo que realizan y por hacer que nuestro Río Grande sea cada vez más grande”.

“Sigamos trabajando, apostando por una educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva” finalizó López Silva.

En el acto, además, la institución, apadrinada por la Legislatura, recibió la declaración de interés provincial de este aniversario por tratarse de una institución emblema para la ciudad.

Como parte del festejo, se realizó el tradicional canto de feliz cumpleaños junto con las tortas que se compartieron entre toda la comunidad educativa.

En el acto estuvieron presentes toda la comunidad educativa, docentes jubilados, concejales y legisladores.

Te puede interesar