Sin nombrarlos, Milei apuntó contra los gobernadores por el rechazo del DNU: "El acuerdo o la confrontación"

Actualidad - Nacional 15 de marzo de 2024
1709341103036

Después de que el Senado rechazara el DNU 70/2023, el presidente Javier Milei lanzó un comunicado desde la Oficina del Presidente en el que apuntó duramente contra los gobernadores (sin nombrarlos) por la jugada que le hicieron en la Cámara alta. El mandatario los apuntó por intentar "socavar" el Pacto de Mayo y lanzó: "El acuerdo o la confrontación".

1710463453187

En el comunicado, el mandatario se valió de la invitación que hizo a los gobernadores para firmar el Pacto de Mayo, al que describió como un "acuerdo fundacional fundacional" destinado a establecer 10 políticas que permitan edificar un "nuevo órden económico". También aseguró que el acuerdo fue "largamente demandado por la clase política durante décadas. Por eso indicó que el rechazo que lograron hoy los senadores "atenta contra la convocatoria del Presidente", y agregó: "Resulta imposible interpretar esta decisión de otra manera que como un intento de socavar el Pacto de Mayo, el Gobierno Nacional y el cambio elegido por los argentinos". 

En otro tuit publicado cerca de la medianoche, la Oficina del Presidente expresó: "El Presidente de la Nación desea destacar la labor de los senadores nacionales de La Libertad Avanza, del PRO, y especialmente de la mayoría absoluta de los senadores de la Unión Cívica Radical, quienes han dado la lucha hoy en defensa de la libertad de los argentinos, a pesar de conocer de antemano el resultado negativo".

Tras el rechazo al DNU, Villarruel dijo que su compromiso con Milei "es inclaudicable"

La vicepresidenta Victoria Villarruel afirmó que su "compromiso con Argentina" y con el presidente Javier Milei "es inclaudicable". Lo dijo en un video que compartió en sus redes sociales después de que el Senado rechazara el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 con 42 votos en contra. 

"Mi compromiso con Argentina y Milei es inclaudicable. Desde que me pidió que lo acompañara como diputada y después en la fórmula, nosotros sabíamos a los que nos entrentábamos y hemos trabajado espalda con espalda a pesar de los enormes intentos por dividirnos", expresó la Vicepresidenta en el video. 

Y agregó: "El Senado es la casa de las provincias y es un poder independiente de la República Argentina. No me voy a convertir en Cristina Kirchner y en aquello que vinimos a cambiar. No hay gobierno sin institucionalidad, por eso la politica tiene que trabajar para la gente. No hay progreso sin libertad. Todo por Argentina".

El Destape

Te puede interesar