La Municipalidad desarmó más de 10 viviendas en el Barrio Dos Banderas

Actualidad - Provincial 11 de marzo de 2024
IMG_20240311_054146_637

 Personal de la Municipalidad de Ushuaia procedió al desarme de más de 10 construcciones irregulares ubicadas en la zona de acceso al barrio Dos Banderas, en un sector que es reserva natural. 

Más de 30 personas de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial y de Ushuaia Integral Sociedad del Estado, que contaron con el acompañamiento de efectivos de la Policía provincial, desmantelaron las precarias viviendas sin que se produjeran incidentes. El procedimiento demandó más de 11 horas de trabajo. 
Además, quienes llevaron adelante la ocupación irregular del bosque habían realizado un loteo delimitando las zonas impactadas con alambre.
El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra, señaló que “fue un trabajo muy complejo debido al difícil acceso del sector”, ya que hay “picadas muy escarpadas en altura”, a lo que agregó que es un lugar que por sus características “sería imposible urbanizar”.
Por último, dijo que “en lo últimos 30 días fueron desarmadas más de 70 construcciones irregulares recuperando bosque comunal y reservas urbanas que, de no haberse evitado la ocupación, hubieran sido fuertemente impactadas”.

Te puede interesar