"Es importante hacer ver cuán relevantes son las políticas públicas bien realizadas sobre todo en salud pública”

Actualidad - Provincial 08 de marzo de 2024
49ec68a0-82c1-433b-aa60-1af3d26f42f6

Así lo sostuvo la Ministra de Salud del gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, en relación a lo expresado por el Gobernador Gustavo Melella en el marco del discurso inaugural de la Apertura de Sesiones Legislativas. 

De esta manera, rescató el trabajo en materia de políticas públicas de Salud y destacó la ampliación de infraestructura sanitaria en toda la provincia durante la primera gestión. 

En esta línea, la titular de Salud provincial manifestó: “la verdad es que siento mucho orgullo de formar parte de este equipo de trabajo”, al tiempo que subrayó sobre esto que “somos un equipo que viene trabajando hace ya más de cuatro años y con el Gobernador en lo personal hace más de doce años”. 

A su vez, Di Giglio destacó acerca de las palabras de Melella que “fue importante repasar y detenerse un minuto a pensar en lo que no se pudo hacer, en lo que se hizo, en los próximos objetivos, hace ver, como reforzó el Gobernador, cuán relevantes son las políticas públicas bien realizadas, las políticas de Estado y, sobre todo, las políticas en salud pública”. 

Dijo en referencia a las obras que están encaminadas que “se encuentra pronto a inaugurar el Centro de Rehabilitación más importante de la Patagona”, a su vez que nombró los “12.000 m2 del Hospital de Ushuaia, una obra de infraestructura muy importante”. 

Finalmente, recordó “entre lo que ya se hizo, los trabajos dentro del Hospital de Ushuaia, el Hospital Modular de Tolhuin, el Hospital de Ushuaia con el nuevo equipo de Hemodinamia, nueva Guardia en El Hospital de Río Grande, así como la nueva Guardia Pediátrica. Es muy importante todo lo que se ha avanzado en salud y seguiremos trabajando fuertemente en lo que nos falta”.

Te puede interesar