Herramientas de marketing que te ayudarán a mejorar la visibilidad en 2024

Recursos Humanos 04 de marzo de 2024
talento-tecnologico-ordenador

El mundo online ya es un elemento imprescindible para cualquier empresa, institución o incluso autónomo que quiera asegurar el éxito. Ya no basta con tener una buena publicidad offline sino que ahora, para ser verdaderamente conocido, es necesaria una presencia en línea realmente poderosa y que se logre diferenciar de los demás.

En el caso de los freelancers, si bien cada vez se empieza a apostar más por el talento externo para proyectos tanto en pequeñas como en grandes empresas, estos profesionales independientes pueden lograr un incremento en sus clientes y proyectos de manera más eficiente si llevan a cabo una mejora en su marca personal.

En este sentido, Malt, el mayor marketplace de freelancers en Europa, recomienda 3 herramientas de marketing que permitirán a los freelancers mejorar su presencia online:

Touchpoints: Lo primero a tomar en cuenta son los touchpoints, es decir, los puntos de contacto entre el freelancer y sus potenciales clientes. En este sentido, los profesionales independientes deben utilizar activamente las redes sociales y plataformas como Malt que les permitan interactuar con su audiencia y establecer conexiones significativas online. Estas conexiones van desde la creación de su perfil hasta interacciones como el responder a comentarios y mensajes, participar en conversaciones y blogs de la comunidad y, por supuesto, compartir contenido útil en redes sociales y plataformas.
Estrategias SEO: La optimización en motores de búsqueda, o SEO por sus siglas en inglés, es el conjunto de técnicas que optimizan el posicionamiento orgánico en buscadores de internet. Es una de las técnicas más comunes del marketing digital y sigue siendo clave para un buen posicionamiento online. En este sentido, los freelancers deben utilizar palabras clave alineadas a su expertise en los distintos puntos de contacto con los que cuenta para que las empresas que busquen estos conceptos puedan encontrarlos de manera orgánica y sencilla. Al respecto, Christian Gamero, Diseñador Web Freelance de Malt comenta que «la implementación de una estrategia SEO no solo ha mejorado mi presencia online, sino que también ha fortalecido la credibilidad y autoridad en mi área de expertise, lo que ha resultado en un incremento significativo en la cantidad y calidad de proyectos que recibo».
Snackable Content: Una vez teniendo claras las palabras claves a utilizar, es importante considerar el contenido. El contenido en formato corto, mejor conocido en el mundo del marketing digital como snackable content es, tal y como su nombre lo dice, contenido breve, sencillo y fácil de entender. Se caracteriza por utilizar elementos como videos o imágenes que explican el contenido de manera más visual y, por lo tanto, representan un mayor engagement. Así, los freelancers en lugar de crear perfiles comunes en redes sociales o plataformas como Malt, pueden mejorar su marca y promocionar sus servicios de una manera menos tradicional pero utilizando las palabras clave fundamentales, alineadas con la estrategia SEO previamente trabajada.
La combinación de estas tres estrategias, junto a la utilización de herramientas de IA, pueden mejorar significativamente la visibilidad online de los freelancers y aumentar sus oportunidades de conseguir proyectos y clientes de calidad ya que permite crear experiencias de contenido personalizado, una de las principales tendencias en marketing para 2024.

“Ser freelancer puede ser retador ya que además de hacer su trabajo en el día a día, la mayoría llevan por sí mismos otras actividades como sus finanzas o la difusión de su marca personal. Para hacerles el camino más ameno, en Malt consideramos importante que el talento externo cuente con herramientas de marketing digital para mejorar su marca personal online así como con el apoyo de plataformas como Malt que hacen este proceso aún más sencillo”, concluye Ernesto Ortega, Head of Marketing & Freelance en España.

Nota:rrhhdigital.com

Te puede interesar