El primer portal de empleo que hace entrevistas con IA

Recursos Humanos 02 de marzo de 2024
ordenador-empleo-entrevista

Se acaba de lanzar el primer portal de empleo que ya usa la tecnología de inteligencia artificial para hacer entrevistas a los candidatos. ticjob, portal referente en ofertas de empleo tecnológico en España, ha lanzado un servicio para realizar entrevistas virtuales a través de un agente reclutador de IA.

Un nuevo hito en los procesos de búsqueda de empleo que permitirá a todos los candidatos poder ser entrevistados tras aplicar a una posición. Se acabó el tener que esperar semanas, o incluso meses, antes de ser contactado para un puesto. Con los entrevistadores de inteligencia artificial, en 24 horas se pueden realizar centenares de entrevistas de calificación, acelerando los procesos de contratación radicalmente.

Gracias a la integración con la startup de IA española ChattyHiring, ticjob ofrece a los reclutadores un nuevo aliado para poder invertir menos tiempo en la criba y preselección inicial y centrarse en interactuar directamente con los candidatos más prometedores.

Una colaboración que promete transformar el panorama del reclutamiento laboral ahorrando horas de trabajo manual. No solamente las empresas dispondrán del currículum, sino también de una entrevista inicial sin sesgos. Una ventaja sustancial para aquellas empresas que buscan no solo un ahorro de tiempo, sino también una eficiencia mejorada, obteniendo una lista de candidatos preordenados por su compatibilidad y habilidades.

La inteligencia artificial para solucionar un problema altamente ineficiente
La media de tiempo que se requiere para la contratación de un nuevo empleado es de más de 30 días. Las evaluaciones y criba de candidatos acostumbran a retrasar entre 7 y 10 días los procesos de selección, siendo un proceso tedioso y repetitivo en el que los profesionales de recursos humanos han de dedicar centeneres de horas.

“Hay un claro impacto en la productividad para las empresas, que afecta tanto la experiencia del candidato como la imagen de marca” comenta Carlos Guerrero, CEO y cofundador de ChattyHiring. “Los entrevistadores de IA ayudan a ahorrar más de un 30% de los procesos de selección y, a la vez, hacen los procesos más eficientes y justos dado que la IA no tiene sesgo ni discrimina a los candidatos”.
Gracias a los últimos avances, la inteligencia artificial es capaz de diseñar las entrevistas de forma personalizada y a continuación contactar y entrevistar a los candidatos a través de una conversación por Whatsapp.

En este contexto, los reclutadores se convierten en supervisores de un proceso con un control total sobre la IA que les ayuda a hacer su trabajo más eficiente. Ahora, además de disponer de un CV, también pueden tener acceso a un informe detallado tras las entrevistas hechas por el copiloto de IA a cada candidato.

Rubén Fuentes, CEO de ticjob, destaca la importancia de esta innovación: «Este es un gran paso para nuestros clientes, quienes ahora pueden recibir currículums acompañados de una entrevista previa, permitiéndoles dedicarse directamente a los candidatos más relevantes y no perder tiempo de pre-selección».
Con esta innovación, la IA sigue revolucionando el campo muchas industrias como es el caso de la selección de talento. Esta colaboración de empresas tecnológicas marca un hito en la industria, estableciendo nuevos estándares de eficacia y conveniencia que benefician tanto a empleadores como a buscadores de empleo.

Nota:rrhhdigital.com

Te puede interesar