Ushuaia: Sebastián Iriarte coincidió con Walter Vuoto

Actualidad - Provincial 01 de marzo de 2024
db131a3b-fcf0-4699-beb9-dabec41c0704

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, evaluó que el discurso del intendente Walter Vuoto en la apertura del nuevo período de sesiones del Concejo Deliberante "tuvo mucha claridad en el análisis del panorama nacional y de cómo el mismo ya está repercutiendo en la calidad de vida de los argentinos y, sobre todo, de los ushuaienses".
Al respecto, advirtió que "los recursos se reducen y el Gobierno nacional toma medidas que no impactan en la casta", sino que lo hacen "en los vecinos y vecinas de la ciudad que se quedan sin obras importantes, o que sufren la quita del subsidio al transporte público de pasajeros".
"Las medidas macro económimas que se toman mediante simples decretos impactan de lleno en el bolsillo de la gente y el intendente Vuoto lo tiene claro a eso", remarcó, y recordó que "ya lo vivimos en el gobierno de Mauricio Macri y la alianza Cambiemos, y supimos atravesar ese momento con mucha dificultad pero también muy concentrados en lo que había que hacer". 
El jefe de Gabinete consideró que "los tiempos que se vienen son similares, quizás con un ajuste más fuerte y que va a golpear de lleno a los vecinos y vecinas", y ante ese contexto "vamos a estar trabajando codo a codo para mejorar la calidad de vida de la gente". 
En cuanto a la necesidad de diálogo y consenso en tiempos de crisis que planteó el intendente Vuoto, dijo que "a la hora de gestionar hay que tener el apoyo de las distintas fuerzas políticas y nosotros tenemos un ejercicio cotidiano del diálogo, ya lo demostramos en la Convención Constituyente integrando una fuerza minoritaria", mientras que "ahora tenemos una responsabilidad en el Concejo Deliberante porque si bien tenemos mayoría las cosas no se pueden hacer simplemente por esa mayoría". 
"Al contrario, cuando uno tiene la confianza del pueblo que acompañó e hizo posible esa mayoría la responsabilidad es más grande, y hay que dar las discusiones necesarias con todos los bloques", sentenció.
Por otra parte, también destacó el apoyo del intendente Vuoto al Gobierno provincial ante los embates de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, y la necesidad de "dialogar más allá de las diferencias políticas".
En esa línea, expresó que "incluso hay que llamar al diálogo a quienes llevan adelante estas medidas en contra de la gente para que reflexionen y nos sentemos a buscar alternativas".
"Nadie duda que en nuestro gobierno hubo errores y la consecuencia fue la llegada de La Libertad Avanza, pero hay que tener mucho cuidado a la hora de tomar medidas que le van a cambiar radicalmente la vida a los fueguinos y fueguinas", afirmó Iriarte, y dijo que "la defensa de los intereses de Tierra del Fuego y de Ushuaia nos va a encontrar unidos".

Te puede interesar