"Pensé que era un chiste": la reacción de Lady Malbec al escuchar que Torres cortaría el petróleo

Actualidad - Nacional 27 de febrero de 2024
AH6JE6IJSNC7PIQ6XBL72UPK6A (1)

La ministra de Seguridad, Patricia Bullirch, volvió a referirse al enfrentamiento del presidente Javier Milei con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, un referente del PRO con quien mantenía un buen vínculo, y contó cómo vivó desde adentro este cruce. "Él me dijo que si no le enviaba la plata, cortaba el petróleo. Yo pensaba que era un chiste", reveló la funcionaria.

Bullrich dio detalles sobre el conflicto que surgió ante el reclamo de Torres por la falta de pago de los fondos de coparticipación a su provincia y la posterior amenaza de cortar los suministros de petróleo. En diálogo con LN+, la presidenta del PRO contó que antes de que se desatara la disputa, se reunió con el mandatario provincial para alcanzar un acuerdo.

"Él me vino a ver, me contó lo de la deuda y me parece que discutir con el Gobierno nacional para ver un refinanciamiento de la deuda que es algo lógico. Él me dijo que si no le enviaba la plata, cortaba el petróleo. Yo pensaba que era un chiste", señaló la ministra.
 
"Una cosa es un gobernador que plantea las cosas en el marco de la ley y otra es que te amenace a cortar el petróleo", planteó Bullrich y remarcó que el país "tiene un parlamento y la justicia en donde se dirimen los conflictos entre provincia y nación".

Más adelante, tras ser consultada sobre la demanda que presentó Chubut y sobre la posibilidad de un juicio político y aseguró que en caso de llegar a ese punto "va a haber una resistencia de quienes creen que la Argentina necesita un cambio profundo".

De todas formas, desestimó la posibilidad de llegar a ese punto y remarcó: "Es una medida extrema y estamos enmarcados en la ley", indicó la ministra.

Interna en el PRO: Bullrich reclamó el posicionamiento de Macri en la disputa con Torres

A pesar de la buena relación durante toda la gestión de Milei con el PRO, el conflicto con Torres desató una división dentro del partido amarillo, sobre todo luego de que el propio jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, expresara su apoyo al chubutense.

De todas formas, el expresidente Mauricio Macri no se pronunció públicamente al respecto aunque Torres reveló que en privado le había expresado su apoyo.

Bullrich no se mostró conforme con esta división y sostuvo: "Hubo un claro posicionamiento de varios dirigentes del PRO.

Yo como presidente del PRO me hubiera gustado escuchar el posicionamiento de Macri. Porque creo que son los momentos en los que uno debe definir qué somos como partido. Somos un partido que defiende lo republicano y la Constitución", dijo.

Patricia Bullrich reveló que Sturzenegger había diseñado la ley ómnibus para su posible gobierno

Por último, la titular de Seguridad reconoció que el proyecto de la Ley "Bases" fue diseñado por Federico Sturzenegger para su programa de gobierno, cuando Bullrich fue candidata a presidente por Juntos por el Cambio.

"Esa ley (Ley Bases) se basó en un trabajo que hice yo como la que salió electa en el marco de JxC, junto a Sturzenegger y 190 técnicos", detalló.

Ámbito Financiero

Te puede interesar