La Municipalidad de Ushuaia comenzó con los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad

Actualidad - Provincial 27 de febrero de 2024
ccd0887f-352d-4873-bb14-6c78f5fc93f9

La Municipalidad de Ushuaia comenzó con los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad, con personal de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y maquinaria propia que se adquirió a lo largo de las gestiones del intendente Walter Vuoto.
La secretaria del área, arq. María Belén Borgna, indicó que “ha sido una temporada muy difícil ya que aún no tenemos interlocutores del gobierno nacional para aquellas obras que tenían financiamiento de Nación y hoy se encuentran paradas y además se sumó el problema de falta de emulsión asfáltica en todo el país desde fines del año pasado y sin valor de referencia para poder salir a la compra”. 
Borgna, en diálogo con FM Masters, contó que “recién pudimos tener un presupuesto en la segunda mitad del mes de enero” y explicó que “el asfalto de bacheo tiene varios insumos, uno de esos es la emulsión asfáltica y fue uno de los productos de la construcción que más aumentó su valor y que había faltante en todo el país”.
“Finalmente pudimos realizar la compra, luego de seguir el procedimiento correspondiente y comenzamos este lunes con las reparaciones o bacheo con asfalto en la rotonda del Polivalente, Alem, Magallanes y Scriva de Balaguer, rotonda del CADIC, Don Bosco y Maipú”.
Por último indicó que “en esta situación, corremos con la ventaja de contar con maquinaria y fuerza propia, que fue un gran acierto del intendente Walter Vuoto y hacer tareas que en otra coyuntura no las hubiésemos podido hacer”. 
La Municipalidad continuará con los trabajos de bacheo y repavimentación con el equipo de Servicios Públicos que realiza también el mantenimiento de plazas, mobiliario urbano y espacios públicos.

Te puede interesar