Lady Malbec: "Un miembro del PRO no puede hacer una rebelión"

Actualidad - Nacional 25 de febrero de 2024
multimedia.grande.a2470e5d0f9d8e7c.cGF0cmljaWEgYnVsbHJpY2hsYSBtdWVydGUgMSAoMSlfZ3JhbmRlLndlYnA=

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que "ningún miembro del PRO puede estar de acuerdo ni validar la amenaza de confiscar propiedad privada", en respuesta a los dichos del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, de cortar el suministro de gas y petróleo. 

“Le damos tiempo al Gobierno nacional hasta el miércoles. Si el miércoles no nos quita la pata de encima, no va a salir un barril más de petróleo de Chubut y ahí los quiero ver“, sostuvo Torres, lo que fue el disparador de un fuerte cruce entre los mandatarios provinciales y el Gobierno de Javier Milei. 

Al respecto, Bullrich indicó en su perfil de X (antes Twitter) que "no solo es obsceno hacer esa amenaza, sino que son afirmaciones que ahuyentan inversiones, la creación de empleo y el progreso de nuestro país".

Mientras que los mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio (JxP) respaldaron a Torres, la ministra de Seguridad considero que "el dilema es simple: o todo sigue igual o abrazamos la libertad y cambiamos".

Bullrich amplió su mirada en declaraciones radiales, donde aseguró que "generar una secesión nacional no es la salida y no son los valores del PRO". "Una cosa es la discusión por las deudas y el financiamiento de las provincias, lo que no puede hacer un miembro del PRO es una rebelión planteando que nos va a sacar el petróleo", aseveró la ministra. 

Para Bullrich, los dichos de Torres generan "incertidumbre nacional e internacional", y remarcó que el petróleo "no es de los gobernadores, es de las empresas y de los chubutenses". Además, contó que habló con Torres y le dijo que va a "terminar como Cataluña".

"Pensé que lo decía en chiste, pero nunca imaginé que un gobernador iba a decidir pararse sobre el petróleo y no dejarlo salir", remarcó Bullrich e insistió en que "la extorsión y el apriete" tampoco son los valores del PRO.

Bullrich: "Votaron en contra de una ley sin medir las consecuencias"

Por otra parte, Bullrich se refirió al proyecto de ley "Bases", el cual se cayó en el Congreso. Al respecto, indicó que "hay que entender que cuando un Gobierno pide instrumentos, si no se los dan, después hay consecuencias". 

En esta línea, la ministra consideró que los diputados "deben ser conscientes de que votaron en contra de una ley sin medir las consecuencias para las provincias". "El país tiene que ordenarse, el gobierno dio una posibilidad muy clara en la votación de una ley que generaba muchos beneficios para la sociedad y ordenaba el déficit cero", apuntó.

Bullrich aseguró que la meta del déficit cero "es un camino que el gobierno no va a abandonar", y consideró que "el esfuerzo debe ser compartido con las provincias".

"Tenemos que estar decididos a cambiar, todos tenemos que hacer esfuerzos, Chubut recibió una situación muy difícil, lo he discutido con Torres y se debe una conversación en otro tono con el gobierno", completó Bullrich.

BaeNegocios

Te puede interesar