Los gremios aeronáuticos anunciaron un paro total para la semana próxima

Actualidad - Nacional 24 de febrero de 2024
62ab409233693

Los trabajadores de Aerolíneas Argentinas e Intercargo anunciaron que el próximo miércoles 28 de febrero realizarán un paro total de actividades en reclamo de mayores incrementos salariales durante la paritaria que negocian entre los gremios y las empresas.

En un comunicado, los sindicatos aeronáuticos APA, APLA y UPSA informaron que este jueves asistieron a una reunión con Aerolíneas Argentinas e Intercargo por la negociación salarial. “En la misma, nos presentaron una propuesta de recomposición salarial de un 12% para los haberes de marzo". 

"Dada la intransigencia adoptada por Aerolíneas Argentinas e Intercargo, los Sindicatos Aeronáuticos APA, APLA y UPSA comunicamos que, por causas ajenas a nuestra voluntad, nos vemos obligados a declarar paro total de actividades por 24 horas a partir de las 00 horas del próximo miércoles 28 de febrero", determinaron.

Los sindicatos responsabilizaron a las empresas por la medida de fuerza y por el cese de servicio: “Avisamos con una antelación suficiente para que ambas compañías puedan tomar los recaudos necesarios para no afectar a los/las usuarios/as, responsabilizando a sus autoridades por los inconvenientes que pudieran surgir”, indicaron los sindicatos.

 aerolineas-20230608-1584870

Retraso salarial

"La pauta ofrecida solo profundiza la pérdida de poder adquisitivo registrada en el actual periodo paritario, llevando a un desfasaje salarial insostenible del 70% respecto a la inflación registrada", sostuvieron en referencia a la negociación que mantienen con las empresas.

El martes 27, los sindicatos brindarán una conferencia de prensa para precisar los alcances de la medida de fuerza.

 

Perfil

Te puede interesar