¿Cuáles son los mejores softwares de gestión empresarial?

Recursos Humanos 24 de febrero de 2024
software-pymes

Para ello, muchas empresas acuden a diferentes softwares de gestión. Esta herramienta, también conocida como ERP, se ha hecho realmente importante en el día a día de la actividad empresarial. Estos programas de gestión han permitido que las empresas y sus trabajadores se puedan adaptar de forma rápida y eficaz a los cambios que exige el mercado tan cambiante en el que nos encontramos. 

Y no sólo eso, sino que hay que recordar que dar el paso hacia lo digital permite agilizar el flujo de trabajo, algo realmente importante para las pymes. Además, este tipo de software cubre otras necesidades básicas como la facturación, la contabilidad, la gestión de la relación con los clientes, la comunicación entre departamentos e incluso el control logístico.

Los softwares más útiles para las pymes
En función del tamaño de las empresas o de las necesidades que tenga cada una puede ser más útil contratar un software u otro. Algún ejemplo de ellos son los siguientes:

 SAP Business One: es una solución integral de planificación de recursos empresariales (ERP) diseñada para pequeñas y medianas empresas. Ofrece funcionalidades para la gestión financiera, ventas, compras, inventario y recursos humanos, todo integrado en una única plataforma. 
Microsoft Office 365: proporciona una suite de aplicaciones empresariales en la nube que incluye herramientas como Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Teams. Es ampliamente utilizado para la productividad, colaboración y comunicación en las empresas. 
Salesforce: es una plataforma líder en gestión de relaciones con clientes (CRM) que ayuda a las empresas a gestionar sus ventas, marketing y servicio al cliente. Ofrece funcionalidades avanzadas de automatización, análisis y personalización. 
elgestionador: es un ERP (software de gestión empresarial) que nace con la intención de que las empresas especializadas en el alquiler de maquinaria y herramientas crezcan y sean cada vez más eficientes. Es una plataforma que permite administrar la compañía desde un mismo sitio: gestionar todo el inventario de una forma muy sencilla, así como acceder a las reservas y a la facturación, entre otras funcionalidades. Una mejora para el mercado del alquiler como también lo es la propuesta digital de elalquilador.com.
Zoho One: es una suite integral de aplicaciones empresariales que incluye herramientas para ventas, marketing, atención al cliente, gestión de proyectos y contabilidad, entre otros ejemplos. Es conocida tanto por su facilidad de uso como por lo asequible que es.
TeamViewer: es una herramienta de software que permite el acceso remoto y el soporte técnico en línea. Es utilizado por empresas para realizar reuniones virtuales, colaboración en equipo y asistencia técnica a distancia. 
Exact Globe: es un software de gestión empresarial que ofrece funcionalidades para contabilidad, gestión financiera, CRM, gestión de proyectos y cadena de suministro. Es conocido por su capacidad de personalización y escalabilidad, es decir, la capacidad de adaptación y de respuesta de un sistema con respecto al rendimiento del mismo a medida que aumentan de forma significativa el número de usuarios de la empresa. En resumen, poder seguir ofreciendo un gran rendimiento mientras la empresa continúa creciendo.
Talentsoft: es una plataforma de gestión del talento que cubre áreas como la gestión del rendimiento, la formación, el reclutamiento y la planificación Es una solución popular para la gestión de recursos humanos en empresas de todos los tamaños. 
Sage HR: es un software de gestión de recursos humanos que ofrece funcionalidades para la gestión de empleados, nóminas, ausencias y reclutamiento. Es una solución intuitiva y escalable para empresas de todos los tamaños. 
Nexudus: es una plataforma de software para espacios de trabajo compartidos y centros de coworking. Ofrece herramientas para la gestión de reservas, facturación, membresías, comunidad y análisis de datos para administrar eficientemente estos espacios. 

En definitiva, hay un gran abanico de posibilidades sobre qué software elegir. Cada uno cumple unos requisitos que pueden ser más o menos prioritarios en función de las necesidades de la empresa.

Nota:rrhhdigital.com
 

Te puede interesar