Cristina Kirchner le respondió a Caputo y vinculó a su familia con el atentado: "Hacerme callar"

Actualidad - Nacional 14 de febrero de 2024
1707921629413

La ex presidenta Cristina Kirchner le respondió al ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, luego de que el funcionario cuestionara la carta que publicó para alertar por el rumbo del gobierno de Javier Milei.  La exvicepresidenta cruzó al ex dirigente macrista por hacerla callar. 

"Buen día señor Ministro. No es el primero de su familia que intenta hacerme callar. Solo en un país con este Poder Judicial usted puede volver a ser funcionario público", afirmó Cristina Kirchner en su cuenta personal de Twitter. La vicepresidenta hacía referencia a que la familia de Caputo fue investigada por la financiación de Revolución Federal. Uno de sus cofundadores, Jonathan Morel, recibió importantes sumas de dinero vía Caputo Hermanos S.A por trabajos de carpintería, y “casualmente” se disolvió tras el ataque a Cristina del 1º de septiembre pasado. 

Los integrantes de Revolución Federal festejaron el intento de magnicidio y se lamentaron de que no hubiera salido la bala del arma que gatilló Fernando Sabag Montiel.  Para el juez Marcelo Martínez de Giorgi los ataques de Revolución Federal fueron el inicio de una cadena de hechos violentos que culminaron con el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.

1707930832942

En el mensaje, la dos veces presidenta le recuerda su fallida gestión como presidente del Banco Central y Ministro de Finanzas en la gestión de Mauricio Macri donde se tomaron más de 44.000 millones de dólares de deuda externa solo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

El ministro Caputo más temprano había salido a contestar el documento: "Señora, nunca es tarde para aprender un concepto económico muy básico y que lamentablemente usted siempre ignoró: Deuda sólo se toma cuando hay déficit fiscal. Todo el déficit fiscal de los últimos 16 años lo generó usted en sus 12 años de gobierno. 8 como presidente y 4 como vice presidente.  

@mauriciomacri  logró reducir ese déficit durante su mandato y @JMilei  directamente lo eliminó en un mes. Es decir, toda la deuda que se generó en los últimos 16 años fue consecuencia de sus políticas económicas. La invito a tener un poco de dignidad y permanecer callada mientras los argentinos de bien hacen el enorme esfuerzo de soportar y superar el desastre económico de sus últimos 4 años de gobierno, sin duda el peor de la historia argentina". 

Allanaron los fideicomisos de la familia Caputo por los millones a Revolución Federal

En octubre de 2022, el poder judicial allanó dos fideicomisos de la familia Caputo por la causa en que se investigaba a Revolución Federal. Entre las pesquisas, están las direcciones de los dos fideicomisos que hicieron las transferencias a Revolución Federal: Santa Clara Al Sur y Espacio Añelo. Morel sostiene que Rossana Pia Caputo primero lo contrató para ese trabajo de Santa Clara al Sur y luego para el emprendimiento en Neuquén a cargo del otro fideicomiso, Espacio Añelo. 

El Destape

Te puede interesar