Adolfo Pérez Esquivel: "Que reintegren al país todos los capitales fugados y ahí habrá equilibrio fiscal"

Actualidad - Nacional 14 de febrero de 2024
815734-sin-20t-c3-adtulo-3

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, consideró que la situación del país es "preocupante" y llamó la atención sobre las políticas implementadas por Javier Milei que "olvida que detrás de los números hay hombres, mujeres y niños que reclaman un lugar digno en la vida".

Para Pérez Esquivel, el Presidente "no entiende lo que son los derechos y lo que son los gastos. Que controle la economía, que haga reintegrar al país todos los capitales que se fugaron y entonces ahí vamos a tener un equilibrio fiscal", sentenció, en el programa de streaming Patria Grande.

El referente de los derechos humanos pidió que la dirigencia política trabaje en pos de "una democracia participativa" en la que se les brinden "herramientas constitucionales y jurídicas" a los ciudadanos para que tengan una injerencia "más activa en el derecho sobre su riqueza" y para "evitar abusos de poder".

"Hay que trabajar para generar una democracia participativa, que el pueblo tenga herramientas constitucionales y jurídicas para evitar los abusos del poder, y una participación más activa en el derecho que el pueblo tiene a su riqueza", expresó Pérez Esquivel.

Consideró que "se está vendiendo territorio" y que hay "muchas provincias que son feudos que no están al servicio del pueblo, sino de los intereses personales y sectoriales".

Pérez Esquivel señaló que es necesario "convocarse para ver qué economía queremos para el pueblo", tratando de "articular las distintas vertientes" pero partiendo de que "toda economía debe estar dirigida al servicio del pueblo y no contra el pueblo".

"Lo que puedo decir es que estas democracias como están no funcionan más, porque se delega todo el poder en quienes gobiernan y se hacen estas barbaridades que estamos viviendo, como la que hizo (el expresidente Mauricio) Macri con la deuda externa", evaluó.

Pagina12

Te puede interesar