La Municipalidad impulsó los "Talleres de carnaval" en la Antigua Casa Beban

Actualidad - Provincial 13 de febrero de 2024
586a0013-3aec-4790-b215-c3d3e4eb6bf1

Como parte de los festejos populares de “Carnaval del Fin del Mundo 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la Antigua Casa Beban los talleres gratuitos de máscaras y de trajes de carnaval para las familias y niños y niñas de la ciudad.
La propuesta municipal presentó un recorrido histórico sobre la creación artística de máscaras, mientras que en el caso de los trajes se desarrolló la confección sobre la indumentaria Levita, elemento utilizado por las murgas afro-urguayas.
Referida a las actividades, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina, explicó que “esta instancia de capacitación viene a visibilizar la importancia de dos elementos tradicionales de este gran festejo popular, así como el patrimonio multicultural que rodea a esta celebración”.
“Desde la gestión municipal buscamos generar diversas propuestas para disfrutar de los Carnavales, pensando en brindar un poco más de contexto a nuestros vecinos y vecinas poniendo en valor el origen y tradiciones de estas celebraciones de verano” finalizó la funcionaria.

Te puede interesar