Se realizó la presentación del libro "Excéntricas" en la Antigua Casa Beban

Actualidad - Provincial 09 de febrero de 2024
8d3caaa7-c473-406b-b79d-1cab41d3d005

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la Antigua Casa Beban la presentación del libro “Excéntricas” de Marcelo Nitor, un proyecto artística e investigativo que busca visibilizar a las artistas en la historia y cultura latinoamericana.
La iniciativa, que se da en el marco del “Ciclo Palabraviva”, es parte de los esfuerzos municipales para visibilizar y acompañar a las y los artistas, escritores y escritoras. Marcelo Nitor, autor de “Excéntricas” es docente, artista visual y escritor fueguino que a través de este texto busca echar luz al rol de las mujeres en el arte de la región.
Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura, resaltó que “desde la gestión municipal seguimos impulsando estos espacios de diálogo y debate donde, a través de las propuestas de nuestras y nuestros artistas, podemos jerarquizar su trabajo acercando a la comunidad una agenda cultural diversa”.
Por su parte el autor de “Excéntricas”, Marcelo Nitor, agradeció “el acompañamiento municipal por brindarme la oportunidad para poder transmitir el mensaje de la labor de las mujeres en la cultura. Celebro la apertura de estos espacios en la capital fueguina ya que es muy valioso y es el camino para construir una sociedad más equitativa”.

Te puede interesar