Cuánto gana un empleado de Apple en 2024 y cómo dejar CV

Recursos Humanos 06 de febrero de 2024
557236

Ala hora de emigrar definitivamente, o trabajar durante una temporada, una de las empresas que las personas suelen tener en cuenta es Apple. Este hecho tiene lógica si tenemos en cuenta que se trata de una de las empresas más grandes del mundo, según capitalización de mercado.

En este sentido, desde iProfesional te contamos cuánto gana un empleado de Apple en 2024 en diferentes países y cómo podés dejar tu currículum de forma rápida y sencilla.

¿Cuánto gana un empleado de Apple en 2024?

Para responder a este interrogante, es importante distinguir los distintos países en los que está presente la empresa. Uno de los países más habituales para trabajar durante una temporada por los argentinos es Estados Unidos.

Si bien puede haber variaciones según el estado, los cargos iniciales suelen arrancar en u$s27.100 anuales, lo que se traduce en u$s2.258,33 mensuales, según un informe de Talent.com. En cambio, los más experimentados pueden llegar a gozar de un sueldo de hasta u$s189.150 al año, unos u$s15.762 mensuales estimados.

Por otra parte, en caso de España, otro destino muy elegido por los argentinos (sobre todo por la coincidencia en el idioma) según Glassdoor, un manager en Apple trabajando en Madrid obtienen unos 60.000 euros anuales, como también un bonus anual. Si a ese monto le restás 14.958 euros de IRPF, y 3.101,4 en cuotas a la seguridad social, quedando un sueldo neto anual de 41.940,60.

La misma posición en Cupertino, California, se remunera según Indeed, con 195.332,74 euros en bruto. Una vez aplicado el Impuesto Federal del 22,67%, el estatal del 7,49% y una retención del 6,34%, queda un sueldo mensual neto de 10.335,45 euros.

El salario Apple promedio en México es de $96,000 al año o $ 49.23 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 75.600 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $132.000 al año, unos $11.000 mensuales.

Cómo dejar el CV en Apple

Una de las formas para dejar el CV en Apple es acudir con el CV en mano y entregarlo personalmente en sus tiendas. Sin embargo, con el avance tecnológico, es la opción menos recomendada. En este sentido, la mejor alternativa es hacerlo a través de la página web de la compañía. Para ello deberás seguir los siguientes pasos:

Desde su página web deberás acceder a la sección "Oportunidades laborales", y luego en "Buscar trabajo"
Una vez que ingreses en esa sección podrás aplicar filtros como "Ubicación", "Palabras claves", "Equipos", "Productos y servicios" y "Habilidades lingüísticas". En algunos casos, puede que en "Ubicación" se asigne una por defecto en base al lugar que detecta el sitio, aunque podés cambiarlo
Una vez que realizaste los pasos anteriores, aparecerán las vacantes actuales especificando el tipo de empleo, la fecha de publicación y su ubicación
El siguiente paso es seleccionar el trabajo que más te agrade. Al hacer clic en este verás la información sobre el trabajo, el número de puesto, la descripción del cargo, los requisitos técnicos de este, entre otros
El último paso es hacer clic en "Enviar CV", adjuntando el archivo correspondiente en formato "PDF"

Es importante tener en cuenta que deberás contar con un Apple ID vigente. En este sentido, siguiendo esta serie de simples y sencillos pasos, podrás enviarle tu CV a Apple de la forma más rápida posible.

Nota:iprofesional.com

Te puede interesar