Lady Malbec defendió el operativo represivo y adelantó denuncias penales

Actualidad - Nacional 03 de febrero de 2024
patricia-bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, saltó nuevamente a defender el operativo de sus fuerzas de seguridad por las protestas contra la ley ómnibus de Javier Milei que este viernes se aprobó en general en el Congreso. Luego de culpar a los periodistas que terminaron con heridas de bala de goma tras la represión de anoche, Bullrich afirmó hoy en sus redes sociales que presentará una denuncia penal y que pedirá la identificación "de todos los que quemaron bienes públicos". 

"Felicito el profesionalismo de las Fuerzas Federales. Las organizaciones deberán pagar los daños causados y los gastos del operativo. El que las hace, las paga", sumó la funcionaria de Milei.

Al menos dos personas fueron detenidas esta tarde, luego de que efectivos de la policía, Gendarmería y Prefectura avanzaran con balas de goma y gas pimienta sobre los manifestantes que estaban protestando contra la aprobación en general de la ley con la que Milei pretende achicar el Estado y desregular la economía. Un grupo de jubilados fue agredido además por personal de la Policía Aeroportuaria.

En medio del brutal operativo, la policía avanzó contra un grupo de periodistas y camarógrafos. Según se pudo ver y escuchar en la transmisión de TN, una de las personas detenidas es un periodista.

Patricia Bullrich culpó a los periodistas por la represión: "Deberían usar chaleco"

La ministra justificó también más temprano la represión perpetrada por la Policía Federal y la Gendarmería frente al Congreso cuando se trataba la ley ómnibus. Acerca de los periodistas baleados con proyectiles de goma, la funcionaria sostuvo que deberían usar chalecos que digan "prensa" para poder diferenciarlos de los manifestantes. 

"Nosotros vamos a hablar con ADEPA, con FOPEA, porque necesitamos que los periodistas se identifiquen, usen chalecos que los identifiquen. En un momento se habló de que los periodistas no estén en medio de los manifestantes y la policía, pero ellos no quieren porque dicen que no pueden tomar las imágenes que necesitan", sostuvo Bullrich. 

La ministra de Seguridad manifestó que "es difícil distinguir" a los periodistas del resto. "Deberían tener un chaleco y tratar de tener un lugar que les permita, en los momentos en que puede haber una situación tensa, ser identificados por los policías". 

El Destape

Te puede interesar