Devita y Harringnton acordaron agenda de trabajo conjunta para Tolhuin

Actualidad - Provincial 31 de enero de 2024
4e7c484b-bab5-47b7-af9f-2eebb76a7a8b

El ministro de Economía provincial junto al intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, acordaron un plan de trabajo conjunto para contrarrestar los impactos del DNU y la Ley ‘Bases’ en la autonomía tributaria de la provincia y los municipios.

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, se reunió con el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, con el objetivo de establecer una agenda común para abordar los desafíos derivados del Decreto Nacional de Urgencia (DNU) y el proyecto de la Ley ‘Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos’.

Durante la reunión, de la que participó además la secretaria de Hacienda del Municipio, Luciana Rivero, se examinaron en detalle las disposiciones que impactan sobre la potestad tributaria de la provincia y los municipios, concluyendo en la necesidad de buscar soluciones alternativas. 

Una de las propuestas destacadas fue la implementación por primera vez en el Municipio del “Programa de Precios Promocionales”.

Devita, Harrington y Rivero también repasaron la evolución de los recursos coparticipables y las transferencias correspondientes al Municipio.

En ese sentido, destacaron la importancia del convenio que asigna fondos provinciales para las obras de asfalto que se llevan adelante en el barrio ‘9 de Octubre’, evidenciando así el compromiso conjunto entre el Gobierno de la provincia y el Municipio para mejorar la infraestructura local.

En el marco de la reunión, se postularon además acciones concretas a implementar en el corto plazo, todas orientadas a generar beneficios tangibles para los vecinos y vecinas de Tolhuin. 

“Esta colaboración intergubernamental es esencial para superar los desafíos económicos actuales y trabajar hacia un desarrollo sostenible", valoró el ministro Devita.

Te puede interesar