Qué talentos se necesitan para trabajar en Tesla

Recursos Humanos 29 de enero de 2024
566202

Tesla es una de las empresas más innovadoras y conocidas del mundo, que se dedica a desarrollar vehículos eléctricos. La compañía busca constantemente profesionales talentosos y apasionados para integrar su equipo.

La empresa que lidera Elon Musk mantiene búsquedas laborales activas y ofrece empleos para aquellas personas interesadas en trabajar en entornos dinámicos, disruptivos y productivos.

¿Qué talentos se necesitan para trabajar en Tesla?

El CEO de Tesla, Elon Musk, se caracteriza por tener una cultura laboral intensa y exigente, con un enfoque ambicioso y apasionado la cual se replica en cada una de sus empresas.

Las personas que trabajan en Tesla suelen ser trabajadores talentosos y motivados, dispuestos a trabajar intensamente para alcanzar todos los objetivos propuestos. Por esta razón, aquellos empleados que quieran incorporarse a la compañía deben tener en cuenta que es un ritmo de trabajo rápido, colaborativo y sobre todo, productivo.

Desde Tesla buscan perfiles que tengan facilidad para desempeñarse en entornos caóticos, acelerados y dispuestos a trabajar largas horas.

Uno de los puntos más importantes para poder trabajar en Tesla, es contar con experiencia en diferentes campos. Algunos de las áreas más buscadas en la compañía suelen ser ingeniería, inteligencia artificial, programación, diseño, producción, logística, marketing, recursos humanos, entre otros.

Según Elon Musk, todos los empleados de Tesla deben contar con una serie de capacidades humanas para poder ingresar a la empresa. Incluso, según el magnate de la tecnología, estas aptitudes pueden ser más importantes que contar con un título universitario.

Las habilidades blandas requeridas para trabajar en Tesla son:

Tener ética de trabajo
Talento para construir cosas
Sentido común
Confiabilidad e integridad

Adicionalmente, si bien cada puesto de trabajo tiene requisitos técnicos específicos, en Tesla buscan candidatos que cumplan con las siguientes habilidades generales:

Haber cursado estudios y haber adquirido experiencia en el campo profesional en cuestión
Conocimientos y habilidades en tecnología y energía sostenible
Capacidad para trabajar de manera colaborativa con otros departamentos y
empleados
Habilidades comunicativas sobresalientes y capacidad para presentar ideas de forma clara y concisa
Aptitudes para trabajar en un ambiente de trabajo veloz y en constante evolución
Capacidad para identificar y resolver problemas de manera creativa y efectiva
Orientación hacia los resultados y compromiso con la calidad y el rendimiento
Capacidad para generar nuevas ideas y buscar el crecimiento
Tener una pasión por la tecnología y la energía sostenible.

¿Cómo postularse para trabajar en Tesla?

Para conocer las vacantes vigentes y postularse a un trabajo en Tesla, se debe ingresar a la página web oficial de la empresa Tesla.com y buscar la sección de empleo.

En dicha sección se encontrará una lista con todos los puestos disponibles en todo el mundo. Se pueden aplicar filtros según ubicación, tipo o área de trabajo. Una vez encontrado el puesto deseado, se debe completar el formulario con los datos personales, académicos, laborales y enviar el currículum vitae junto con una carta de presentación detallando por qué deberían contratarte.

En caso de ser seleccionado y obtener una entrevista, el departamento de reclutamiento de Tesla aclara que es imprescindible contar con experiencia y conocimientos relacionados con el puesto aplicado.

De hecho, en la entrevista evaluarán las habilidades requeridas del puesto, así como la capacidad de comunicación, trabajo en equipo y resolución de problemas.

¿Cuáles son las preguntas clave que deben responder los candidatos?

Además de contar con los talentos mencionados, el CEO de Tesla, Elon Musk, declaró en algunas ocasiones que tiene una breve lista de preguntas fundamentales que los candidatos que aplican a puestos de trabajo en la empresa deben contestar.

Las habilidades requeridas y las respuestas correctas a las siguientes preguntas procuran mantener la excelencia de la compañía y continuar cumpliendo todos los objetivos que se proponen.

Las preguntas que los candidatos de Tesla deben responder son las siguientes.

¿Sos un apasionado por la misión de Tesla?

La misión de la compañía es acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible y reducir la dependencia de los combustibles fósiles. Se priorizan los candidatos que comparten esta pasión y quienes muestran un compromiso con contribuir activamente a ella.

¿Cuál es tu nivel de aptitudes técnicas?

Las capacidades técnicas y la habilidad para resolver problemas complejos son especialmente valoradas ya que Tesla opera con diferentes campos como la ingeniería, la tecnología y la innovación.

¿Sos una persona innovadora y con pensamientos disruptivos?

En la empresa se buscan trabajadores que piensen fuera de lo convencional, con mentes creativas y disruptivas. Estas personas suelen aportar ideas frescas, soluciones innovadoras y no le temen al cambio ni a los riesgos.

Nota:iprofesional.com

Te puede interesar