La provincia y el sector privado trabajan juntos para potenciar la formación laboral y la generación de empleo

Actualidad - Provincial 26 de enero de 2024
IMG_9774

La Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, junto con el Secretario de Empleo y Formación Laboral, Mariano Zulueta y la Subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Tamara Dlouhy, mantuvieron una reunieron con Martin Souza, District Manager y líder en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la zona, en representación de Grupo L (Ex Compass Group) reconocida como líder en la provisión de alimentos a nivel nacional. Durante el encuentro, se coordinaron estrategias conjuntas en cuanto a capacitación, desarrollo comunitario y calidad alimentaria en los procesos laborales.

La titular de la cartera laboral destacó la importancia de establecer acciones que se adecuen a las necesidades del mercado laboral, con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad y contribuir a al crecimiento sostenible del sector.

"Mantuvimos un encuentro productivo con Martin Souza de Grupo L abordando estrategias para optimizar la capacitación y el desarrollo laboral. Buscamos ajustar las acciones formativas de manera específica, considerando los perfiles de quienes se capaciten y las demandas cambiantes del mercado", manifestó Castiglione.

La iniciativa, además, busca fortalecer la colaboración entre el sector privado y las instituciones gubernamentales con el propósito de impulsar la formación laboral.

La funcionaria enfatizó que “es un eje de trabajo esencial la interacción permanente con el sector privado, que es el generador de empleo; la labor conjunta permite establecer programas de capacitación que no solo se adapten a las necesidades actuales del mercado, sino que también promuevan un impacto positivo en el desarrollo comunitario. Estamos focalizados y comprometidos en poner a disposición de vecinos y vecinas las mejores herramientas formativas, que aporten a mejorar los distintos perfiles laborales y propender a que las acciones implementadas generen un impacto significativo en las oportunidades de empleabilidad".

Te puede interesar