La Municipalidad firmó convenio de cooperación con UTHGRA para capacitar a trabajadores

Actualidad - Provincial 23 de enero de 2024
c37a1fa0-9208-407a-b33c-acd91ca6397b

La Municipalidad de Ushuaia ofrecerá instancias de capacitación sobre manipulación de alimentos a trabajadores y trabajadoras afiliadas a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) tras la firma de un convenio de colaboración entre las partes.

El acuerdo fue rubricado por el secretario de Gobierno, César Molina y el secretario General de UTHGRA, Ramón Calderón, en un encuentro que se llevó a cabo en la mañana de hoy en la sede del sindicato, junto a trabajadores del sector. 

Durante el encuentro, Molina destacó que “el municipio pueda proveer esta herramienta que es fundamental para quienes se dedican a todos los sectores que nuclea la UTHGRA, y que muchas veces se ocupan de hacer estas instancias de capacitación por motus propio, y demanda mucho tiempo”. 

En el convenio se acordó que la formación esté a cargo de la Dirección de Bromatología de la Secretaría de Gobierno del Municipio a los afiliados y afiliadas de UTHGRA, en el mes de marzo, y durante todo el año una vez al mes hasta diciembre, en una doble jornada que tendrá contenido teórico-práctico y evaluación final. 

Los afiliados y afiliadas inscriptas al curso deberán abonar el derecho de oficina establecido en el Artículo 1° Punto b) 2.2 y 2.3 del Anexo II Parte Especial de la Ordenanza Tarifaria N° 5069. Ello, sin perjuicio de lo dispuesto en la Ordenanza Municipal N° 5403.

Te puede interesar