Adiós al DNI y el pasaporte: el reconocimiento facial reemplaza a los documentos en esta aerolínea

Actualidad 23 de enero de 2024
472557

El reconocimiento facial crece como tecnología al momento de tomar un avión, para reemplazar a documentos como DNI o pasaporte, dependiendo si el destino es nacional o internacional, y a la tarjeta de embarque.

En España es el caso de Vueling, que pone este servicio a disposición de sus clientes, por ahora de forma voluntaria. Este servicio se instaló en los aeropuertos de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza y en las próximas semanas se incorporará en los aeropuertos de Tenerife Norte y Gran Canaria.

Así, el pasajero no dependerá de su documentación física, tarjeta de embarque o de cuánta batería tiene su móvil, porque con el reconocimiento facial podrá convertir su cara en todo lo que necesita (documentación, tarjeta de embarque) para pasar los controles del aeropuerto y moverse más rápido.

Para activarlo, si ya tiene una reserva, debe hacer el check-in en línea, después registrar su cara y datos con la aplicación de Vueling. Solo tendrá que hacerlo la primera vez que lo quiera activar, luego la empresa guardará esta información de su rostro.

Si nunca se registró en algún servicio de la aerolínea, debe descargar la aplicación de Vueling, acceder a Gestiona tu reserva y luego hacer clic Reconocimiento facial y activarlo.

Si ya se había registrado, activa el reconocimiento facial para su vuelo. Puede hacerlo accediendo a su reserva, o seleccionando el apartado Reconocimiento facial que encontrará al finalizar el proceso del check-in.

Reconocimiento facial en el check-in: ¿se puede usar en niños?

Además, incluso si aún no tiene una reserva la empresa también permite registrar la cara y datos ahora a través de la aplicación de Vueling, que debe estar actualizada para su siguiente viaje.

Hay otras aerolíneas en España que ya usan reconocimiento facial para hacer el proceso de embarque más autónomo. Por ejemplo, se puede pasar el control policial a través de máquinas y no con un o una agente, pero aun debe mostrar, junto con su rostro, el pasaporte y la tarjeta de embarque.

Aunque no se necesite utilizar la documentación para pasar los controles, el pasajero deberá llevarla consigo en todos sus viajes. Si se viaja con menores y el adulto responsable de ellos activa el servicio para él, no permite que automáticamente se les incluya en el proceso de controles.

Los niños deberían ir por los controles de manera habitual. Si se viaja con un bebé, pasará con el pasajero, pero el adulto vinculado al niño deberá validar sus documentos en la puerta de embarque.

Nota:iprofesional.com

Te puede interesar