Cómo cree la inteligencia artificial que se verán los humanos dentro de mil años

Recursos Humanos 22 de enero de 2024
descarga (29)

Conocer el futuro es uno de los objetivos constantes de la humanidad y la inteligencia artificial es una herramienta que puede ser útil para entender qué pasará dentro de 1.000 años, por ejemplo. Un tiempo en el que seguramente todo será diferente a la actualidad, pero aun así sigue siendo un gran misterio.

La IA usa los datos que tiene actualmente para crear esa predicción, tomando investigaciones científicas, desarrollos tecnológicos y las opiniones de expertos que están relacionadas con el avance de la vida humana y la Tierra.

Así que le preguntamos a ChatGPT, a Copilot y a Bard sobre cómo creen que será la vida de los humanos dentro de 1.000 años. Teniendo en cuenta las tendencias actuales como la realidad virtual, las exploraciones espaciales y la integración de la biomecánica.

Así serán los humanos dentro de 1.000 años, según la IA
ChatGPT empieza diciendo que “es difícil predecir con certeza cómo será la vida de los seres humanos dentro de 1,000 años, ya que el futuro está sujeto a una variedad de factores impredecibles” y que las opiniones generadas “son solo especulaciones”. 
Mientras que Bard es un poco más arriesgado y de inicio dice que la vida de los humanos “será muy diferente a la que conocemos hoy” y que gracias a los avances tecnológicos muchos aspectos de la cotidianidad se afectarán, “desde la forma en que nos comunicamos y trabajamos hasta la forma en que nos relacionamos con el mundo que nos rodea”.

Ya entrando en temas específicos, el chatbot de OpenAI asegura que es posible que gracias a las exploraciones espaciales los humanos hayan encontrado la manera de vivir fuera de la Tierra. Aglo que también apoya Bard.

“Con los avances en la exploración espacial, es posible que los seres humanos hayan establecido colonias en otros planetas o lunas dentro de 1,000 años. Esto podría cambiar drásticamente nuestra perspectiva sobre la vida y la supervivencia como especie”, aseguró ChatGPT.

Sobre la forma de comunicación, Bard dice que es posible que los humanos hayan desarrollado una forma de hablar a la distancia, “esta nueva forma de comunicación podría ser tan natural como hablar o pensar”, por lo que no habría un dispositivo específico como el celular.

Uno de los temas más interesantes será la salud de las personas y la convivencia con el medio ambiente. Por un lado, ChatGPT considera que “los avances en medicina podrían permitir una vida más larga y saludable. La manipulación genética podría ser una realidad, lo que podría llevar a la eliminación de enfermedades genéticas y la mejora de las características humanas”.

Mientras que la sostenibilidad ambiental será mucho más importante, creando “medidas más efectivas para preservar el medio ambiente y utilizar fuentes de energía renovable”. Idea que comparte el chatbot de Google, que afirma que “los humanos podrían haber desarrollado nuevas formas de energía que sean limpias, eficientes y sostenibles. Estas nuevas formas de energía podrían ayudarnos a resolver la crisis climática y a crear un futuro más sostenible”.

Finalmente, sobre la biomecánica, ChatGPT cree que los implantes serían una realidad en la cotidianidad. “Podría haber avances en la interfaz entre la mente y la tecnología, permitiendo la integración de dispositivos directamente con el cerebro. Esto podría tener implicaciones para la comunicación, el aprendizaje y la mejora de las capacidades humanas”, aseguró.

Cómo se verán los humanos dentro de 1.000
Gracia al contenido generado por Copilot le pedimos que creara imágenes sobre cómo cree que se verá el mundo en 1.000 y cómo serán las personas.

El resultado es una muestra de las predicciones antes dadas por ChatGPT y Bard, donde la vida humana se está desarrollando de forma paralela en la Tierra y en un lugar fuera de este planeta. Con una sociedad evolucionada, diferentes tipos de transportes y dispositivo tecnológicos.

Nota:infobae.com

Te puede interesar