Organizaciones gremiales mundiales protestarán el 24 de enero

Actualidad - Nacional 20 de enero de 2024
658c5a6392e24_450

La Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA), la Sindical Internacional (CSI) y más de 100 organizaciones gremiales mundiales se solidarizaron este viernes con las tres centrales obreras argentinas (CGT y ambas CTA) y respaldaron "la lucha del movimiento obrero en rechazo de las políticas económicas que impulsa el Gobierno".

Del encuentro, realizado en formato virtual, también participaron referentes de organizaciones de derechos humanos y de la Oficina de Actividades para los Trabajadores (Actrav) y varios movimientos sociales, informó la CTA que conduce Hugo Yasky en un documento.

"El encuentro tuvo como denominador común la expresión masiva de solidaridad hacia el movimiento obrero argentino y el rechazo al decreto de necesidad y urgencia (DNU) y la ley 'Bases' propuestas por el Gobierno de Javier Milei. Por lo tanto, habrá una acción global el 24 de este mes en solidaridad con la clase trabajadora argentina", aseguró.

Los participantes respaldaron la convocatoria al paro y a la marcha propuesta por las centrales obreras argentinas y sostuvieron que "la unidad de acción y la solidaridad internacional son fundamentales ante un ataque tan fuerte a los derechos y el patrimonio del pueblo argentino por parte de las corporaciones y del capital financiero mundial", dijo.

Un documento firmado por el titular y el secretario de Comunicación de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky y Enrique Rositto, añadió que por la CGT participaron sus cotitulares Héctor Daer y Pablo Moyano y, por la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), su secretario general Hugo Godoy.

También lo hicieron los secretarios de Relaciones Internacionales de las tres centrales obreras: Gerardo Martínez (CGT), Adolfo Aguirre (CTAA) y Roberto Baradel (CTA).

Rositto confirmó que el 24 de enero se realizarán actos de solidaridad con el movimiento obrero argentino y su lucha en París, Madrid, Valencia, Barcelona, Amsterdam, Bruselas, Ginebra, Roma, Berlín, Montevideo y Bogotá, entre otras ciudades, y que también ese día se presentará "una carta ante las embajadas argentinas en todo el mundo".

El 24 de enero se realizarán actos de solidaridad con el movimiento obrero argentino y su lucha en París, Madrid, Valencia, Barcelona, Amsterdam, Bruselas, Ginebra, Roma, Berlín, Montevideo y Bogotá, entre otras ciudades, y que también ese día se presentará "una carta ante las embajadas argentinas en todo el mundo"

"La unidad, solidaridad, organización y lucha de los trabajadores y el pueblo posibilitará la derrota del ajuste, la criminalización de la protesta social, la vulneración de los derechos y la entrega de la Argentina", aseguraron en el comunicado los sindicalistas de la CTA.

Telam

Te puede interesar