¿Cómo ha revolucionado la Inteligencia Artificial la creatividad de las campañas y eventos navideños de las empresas?

Recursos Humanos 16 de enero de 2024
IMG_9631

Acabada una nueva temporada navideña se ha podido ver cómo, en un intento de destacar en un mercado saturado, las empresas han encontrado en la Inteligencia Artificial (IA) una herramienta fundamental tanto para la creación de campañas como para la organización de eventos corporativos, revelan desde la agencia global de Engagement Marketing MCI Spain & Portugal.

“La competencia en las campañas navideñas se intensifica cada año y la IA Generativa (IA Gen) se ha asentado como una aliada poderosa para destacar en el sector, donde cada vez cuenta con un mayor índice de aprobación y uso, reconociendo así las empresas su potencial”, señala el director general adjunto de MCI Spain & Portugal, Rudolf Rannegger.

Más allá del popular chatbot de OpenAI, ChatGPT, otras herramientas que están destacando y ganando mucha popularidad últimamente son Craiyon, que genera ideas y conceptos novedosos para anuncios, diseños atractivos y estrategias de contenido único; Midjourney, que destaca como la líder en el mercado en diseño y creación de imágenes; Gemini, el nuevo modelo intermodal de inteligencia artificial desarrollado por Google; y otras herramientas para generación de avatares hiper realistas, muy populares en la actualidad.

El rol del a IA en la organización de eventos navideños
“La IA ha revolucionado la organización de eventos, mejorando la eficiencia, personalización y creatividad”, afirma el experto, quien destaca su capacidad en el procesamiento de datos y la creación de contenidos gráficos, una labor “que abrenuevas oportunidades a los equipos creativos para crear experiencias nunca antes vistas”.

Del mismo modo, la IA también brinda posibilidades de personalización, ayudando a las empresas a comprender mejor las preferencias de los asistentes y planificar celebraciones adaptadas a sus intereses. Un factor que ha demostrado ser especialmente útil en esta época del año, en la que las empresas reconsideran las tradicionales cenas de Navidad y optan por eventos de engagement con el talento y de carácter tecnológicos.

“Estos eventos pueden incluir desde videojuegos hasta simuladores de coches de carreras y se pueden realizar tanto de forma presencial como a través de canales remotos. Más allá de la diversión, estas actividades buscan fortalecer la relación entre los empleados, experimentando con comportamientos y emociones en entornos de cambio constante”, detalla Rannegger, quien hace un llamamiento a acabar con las “prácticas obsoletas” para optar por tareas dinámicas y a la moda, como es el caso de la Inteligencia Artificial, “pues son apuestas seguras que generan un mayor impacto entre los empleados”.

Nota:https://www.rrhhdigital.com/secciones/actualidad/738536/como-ha-revolucionado-la-inteligencia-artificial-la-creatividad-de-las-campanas-y-eventos-navidenos-de-las-empresas/

Te puede interesar