La Municipalidad de Ushuaia dio inicio a las colonias de verano

Actualidad - Provincial 16 de enero de 2024
IMG_9572

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre el Instituto Municipal de Deportes, la Secretaría de Cultura y Educación junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos dio inicio a las actividades del primer contingente de las colonias de vacaciones con la participación de 700 niños y niñas. 

La presidenta del IMD, Liliana Gavilán indicó que “en total fueron 1400 inscriptos, con lo cual se dividieron en dos contingentes, donde el próximo inicia el 29 de enero y la propuesta está pensada para niños y niñas de entre 4 y 12 años”. 

En tanto observó que "la colonia abarca dos turnos  que comprenden desde las 9 hasta las 17 horas, como una política de contención a las familias  en este contexto tan complejo que estamos viviendo".

Asimismo, la subsecretaria de Cultura Vanina Ojeda indició que “desde esta área contribuimos con los talleres de danza clásica, canto, comedia musical, guitarra, juegos del ayer, malambo, murales, tambores, juegos del ayer, cine en Sala Niní Marshall, caminatas y también visitas a pueblo viejo, con el objetivo de contener aquellos niños y niñas que no pudieron vacacionar fuera de la provincia, y además puedan conocer actividades que daremos continuidad durante el año”. 

Los grupos tienen lugar en los polideportivos; Islas Malvinas de barrio La Cantera, Augusto Lasserre, SUM del KyD, y el Centro Comunitario Actuar. Allí, habrá distintas propuestas recreativas, culturales y deportivas, entre estas; canotaje, vóley, gimnasia deportiva, atletismo, judo, escalada, futbol y caminatas, a cargo de profesores del instituto como así también de aquellos jóvenes estudiantes que forman parte del programa Arraigo.

Te puede interesar