FuTour: cómo es la experiencia abierta al público que recorre el país para dar a conocer las carreras del futuro

Recursos Humanos 12 de enero de 2024
ia-business-403e5

Universidad Siglo 21 dio inicio a FuTour, un tráiler interactivo que recorrerá diferentes puntos del país durante los meses de enero y febrero. Este singular proyecto busca interactuar con futuros estudiantes para presentarles las carreras del futuro.

El foco central de FuTour es analizar el impacto del avance tecnológico, en las carreras y la vida de los jóvenes que protagonizarán el futuro. La Siglo 21 se propone no solo revelar las últimas tendencias, sino también indagar en las herramientas y conocimientos necesarios para transformar el mundo de manera positiva.

El tráiler interactivo, informativo e inmersivo recorrerá ocho puntos estratégicos de Argentina. A través de experiencias lúdicas, como juegos con óculos, avatares futuristas y el metaverso “Explorá tu Futuro”, los participantes podrán descubrir las carreras del futuro que mejor se adapten a su perfil.

Durante este recorrido, FuTour aborda temas cruciales, tales como los desafíos tecnológicos y el avance de la inteligencia artificial en el ámbito laboral y productivo. Con un enfoque educativo y entretenido, Universidad Siglo 21 busca inspirar a los jóvenes a comprender y abrazar las oportunidades que el futuro les depara.

La agenda de las visitas en todo el país
 
FuTour visitará ocho ciudades en estos dos meses de verano. Las disertaciones se realizan a partir de las 18:30h del segundo día en cada ciudad.

El recorrido comienza en Mar del Plata los días 11 y 12 de enero, teniendo como escenario el Balneario Marbella. Paula Pareto es una de las destacadas participantes en esta parada.

El siguiente destino será en Pinamar, programada para los días 18 y 19 de enero. Nicolás Occhiato y Mateo Guasconi se sumarán a la propuesta compartiendo sus experiencias como emprendedor y animador a la audiencia de esta localidad de la Costa Atlántica.

Salta será el punto de encuentro los días 25 y 26 de enero, con la participación de Tomás Balmaceda, ofreciendo una experiencia única en este escenario natural. La gira continuará en Mendoza los días 1 y 2 de febrero, instalándose en Palmares Open Mall. Pablo Fredrikson, conocido como Pelado Nerd, se unirá al elenco para entretener al público mendocino.

Carlos Paz será otra parada imperdible los días 8 y 9 de febrero, con el Playón Municipal como escenario. Cynthia Mamani se sumará a la propuesta, brindando su talento y conversando acerca de sus experiencias en el mundo de la tecnología.

Córdoba Capital recibirá a FuTour los días 15 y 16 de febrero, tomando Plaza Vélez Sarsfield como punto de encuentro. Mateo Salvatto, reconocido por su labor en el ámbito tecnológico, será parte de esta experiencia.

En Rosario, el espectáculo se desplegará los días 22 y 23 de febrero, ubicándose en la Costanera y Boulevard Oroño. Melina Masnatta, referente en innovación y tendencias, aportará su energía y participación en este tramo de la gira.

FuTour cerrará su itinerario en la Ciudad de Buenos Aires los días 29 de febrero y 1 de marzo, con el Planetario Galileo Galilei como escenario y con Iván de Pineda como conductor principal.

La Siglo 21 es un referente en las carreras tecnológicas que enfrentan los desafíos actuales (Mario Sar)

El tráiler interactivo ofrece información sobre las carreras que se pueden estudiar en la Siglo 21. Entre ellas están: Ingeniería en Innovación y Desarrollo, Licenciatura en Educación y Nuevas Tecnologías, Licenciatura en Hidrocarburos y Geociencias, Licenciatura en Inteligencia Artificial y Robótica, Licenciatura en Administración de Infraestructura Tecnológica, Licenciatura en Bioinformática y Licenciatura en Gestión de la Información.

Fundada en 1995 en Córdoba y presente en todos los distritos del país, esta institución educativa privada busca enfrentar los desafíos del futuro y formar líderes tecnológicamente capacitados para avanzar hacia sociedades más desarrolladas. Universidad Siglo 21 ofrece más de 83 carreras de grado, pregrado y posgrado, combinando modalidades presenciales y tecnológicas.

Con más de 85.000 estudiantes y 86.000 egresados, su propuesta incluye más de 150 programas de formación continua y certificaciones internacionales. Para más información se puede ingresar aquí. (https://www.21.edu.ar/)

Nota:infobae.com

Te puede interesar