Realizan importantes trabajos para habilitar el paso fronterizo Bella Vista

Actualidad - Provincial 08 de enero de 2024
c1aa2a27-2ebf-469b-b901-eb7ae5a621e9

Se trata de la obra del puente provisorio “Radman” sobre el río Rasmussen en la ruta complementaria “B”; y la puesta a punto del edificio donde personal de Aduana y Migraciones llevará adelante sus tareas.

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y la Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad Ileana Zarantonello, recorrieron la obra del puente provisorio “Radman” -sobre el río Rasmussen- en la ruta complementaria “B”; fundamental para habilitar el Paso Fronterizo Internacional Bella Vista que conectará Argentina con Chile. 

La obra se encuentra en un 50 % de avance, e incluye la ejecución de terraplenes, la instalación y montaje de 6 alcantarillas de grandes dimensiones; así como la estructura y muro de contención. 

En el lugar además y a requerimiento de Gendarmería Nacional, Obras Públicas realiza el reacondicionamiento del edificio donde personal de Aduana y Migraciones desarrollará sus tareas. El plan de trabajos incluye la realización de instalaciones sanitarias, eléctricas, trabajos de provisión de agua y cloaca; mientras que Gendarmería trabaja en la instalación del gas.

La Ministra Castillo destacó “el enorme trabajo del área técnica operativa” donde una vez concluida la obra “estaremos otorgando una oportunidad de crecimiento y de interconexión; así como una vía de circulación alternativa al Paso Fronterizo San Sebastián”.

Por su parte la Presidenta de Vialidad recordó que “el proyecto del cruce Radman en Tierra del Fuego, fue presentado junto a la Dirección Nacional de Vialidad en la reunión mantenida con el Grupo Técnico Mixto Argentina-Chile en el mes de Junio de 2023. Allí asumimos el compromiso de poner en funcionamiento este Paso y hoy estamos muy contentos de poder llevar a cabo”.

Te puede interesar