Cristina Kirchner abrió nuevos canales de comunicación con sus seguidores

Actualidad - Nacional 02 de enero de 2024
cristina

En su primer posteo en redes sociales de 2024, Cristina Kirchner dio un anuncio a sus seguidores en su cuenta de X (antes Twitter). La expresidenta dio a conocer sus nuevos canales de WhatsApp y Telegram para tener nuevas vías de comunicación más directas para quienes quieran leer sus noticias.

En un mensaje breve, anunció: "Abrimos nuevos y únicos canales de Telegram y WhatsApp para estar en contacto", y dejó enlaces para unirse a estos canales en cada una de las aplicaciones.

Por el momento, allí sólo compartió las dos últimas publicaciones que hizo en sus redes sociales: un tiktok donde recordó cuando participó de la mesa de Mirtha Legrand junto a Néstor Kirchner y reivindicó el derecho a la protesta y un posteo en X donde despidió a la periodista María Seoane.

¿Qué es un canal de WhatsApp?

Los canales de WhatsApp son un sistema que permite difundir mensajes públicos a grandes audiencias. Esta herramienta es usada frecuentemente por empresas, medios de comunicación o celebridades para poder tener una vía de información más directa con sus seguidores.

Se trata de una forma de comunicación "unidireccional", lo que significa que los administradores de los canales podrán escribir en ellos, pero los demás usuarios no podrán escribir nada. Esta función fue adoptada por la WhatsApp ya que aspira a convertirse en una aplicación donde puedan difundirse noticias y actualidad.

Además, la app destacó que la información personal tanto de los administradores como de los seguidores quedará totalmente protegida.

El mismo sistema corre para Telegram.

¿Para qué sirven los canales de WhatsApp?

Los canales son una mezcla de grupo de usuarios de aplicación de mensajería y perfil de red social. Un canal puede ser administrado por una o varias personas, para que después el resto de usuarios puedan seguir a los canales que les interesen para así mantenerse informados con el contenido que ellos compartan.

Ámbito Financiero

Te puede interesar