Tres claves para el éxito: proporcione valor a su red

Recursos Humanos23 de octubre de 2023
1392942508-3-keys-success-provide0value-network-1

Através de las redes sociales, las oportunidades para conectarse con personas influyentes nunca han sido tan fáciles. A menudo, nos vemos a sólo una presentación o un correo electrónico de abrir nuevas relaciones. Las fronteras se borraron en esta era moderna de networking.

Pero construir una red invaluable requiere tiempo y esfuerzo. Ayuda a construir una sólida reputación. Es importante saber cómo agregar valor a las personas que le rodean.

Al brindar valor a su red, puede ver los aspectos positivos dentro de usted y de la empresa que lo rodea. Empiece a ofrecer algo gratis a las personas, como presentaciones, ideas para mejorar los proyectos en los que están trabajando y un simple «hola». Su red debería comenzar a reconocerlo como recurso, conector y fuente confiable.

A continuación se presentan tres claves para proporcionar valor a su red:

1. Dar
Para impulsar su red, es beneficioso centrarse en dar y ayudar a otras personas. Al hacer esto, estás construyendo una base más sólida para las personas que te rodean y desarrollando relaciones significativas y auténticas.

La mejor recompensa es lograr  conectar a dos personas que pueden agregar valor a las vidas y negocios de cada uno. Cuando da a su red, es importante dar sin recibir a  cambio. Al ayudar apasionadamente a los demás, es probable que su red se vea influenciada para hacer lo mismo por usted. 

2. Ofrécele para enseñar
Una de las formas más impactantes de ayudar a quienes le rodean es ofrecer algún tipo de enseñanza. Quizás, al igual que la tutoría, ofrezca ayudar a influir en la mentalidad de una persona y acercarla a sus objetivos.

Intente comunicarse con los seguidores de su blog o con sus amigos de Facebook y alerte a los posibles aprendices sobre su interés en enseñar un área de su especialización. Nunca faltan personas que buscan tutoría de alguna forma o capacidad.
Claro, todos tenemos agendas ocupadas, pero tomarse el tiempo para ayudar a educar a alguien de su red en una categoría especial puede beneficiarlo a largo plazo. Demuestra que estás invirtiendo en los que le rodean.

3. Construir un imperio de contribución
Su red nunca debe verse como un acaparamiento de contactos de los que usted obtiene todos los beneficios. Cuando se convierte en la fuente inmediata de contribución, su valor aumenta inmediatamente.

Considere esto como el poder de construir una comunidad fuerte. Prevalece la calidad sobre la cantidad.

Apoye su propio éxito creando una manera para que las personas que lo rodean también tengan éxito. Nunca se sabe cómo las personas a las que ayudó contribuirán a su vida, personal o profesionalmente.
El objetivo final al construir un «imperio de contribución» es estar al servicio, así que actúe como conector o creador para los demás. Conectar a dos personas de su comunidad debería tomar sólo una cantidad limitada de tiempo de su agenda, pero puede ayudar a desarrollar el negocio de alguien y crear una relación duradera como un recurso confiable para usted y con los demás.

Más que nada, la alegría que recibirás al estar al servicio de los demás, desde mi experiencia, es la forma suprema de logro y felicidad.

Fuente: Entrepreneur

Te puede interesar