Cuánto gana un bancario en junio de 2023

Recursos Humanos 26 de mayo de 2023
bancarios-jpg.

En marzo de este año, las cámaras bancarias de los bancos privados y públicos llegaron a un acuerdo con el gremio liderado por Sergio Palazzo para establecer los aumentos salariales y las compensaciones para los trabajadores bancarios. Estos acuerdos incluyen incrementos graduales hasta julio de 2023, así como un ajuste para la paritaria 2022 y la compensación por el impuesto a las Ganancias. A continuación, analizamos los detalles de este acuerdo y cómo afectará los salarios de los trabajadores bancarios en junio.

Cuánto ganarán los bancarios en Junio
El sindicato de La Bancaria informó que, a partir del 44,1% correspondiente al mes de mayo, se agregará un 11,9% adicional, alcanzando un total del 56% en junio. Además, se sumará un 10% al 56% de junio, llegando a un total del 66% en julio. Esto significa que el salario inicial, sumado a la Participación en Ganancias, ascenderá a $374.279,49 en junio y a $398.271,76 en julio, según indicó el gremio.

Compensaciones y bonificaciones adicionales
Además de los aumentos salariales, se acordó el pago de una compensación por el impuesto a las Ganancias que pagan los trabajadores del sector. Esta compensación busca mitigar el impacto del impuesto sobre los salarios, especialmente para aquellos que se encuentran en las categorías más altas de tributación.

Asimismo, se estableció el pago de una gratificación extraordinaria no remunerativa en reconocimiento a los gastos extraordinarios y los esfuerzos realizados durante la pandemia de COVID-19. Esta gratificación corresponderá al período 2020-2022 y se pagará en cuotas.

Bono especial y conmemoración del Día del Trabajador Bancario
El acuerdo también contempla el pago de un bono especial en conmemoración del Día del Trabajador y la Trabajadora Bancaria. El bono inicial será de $273.511,56 y se abonará en varias cuotas.

Desarrollo de las negociaciones

Durante las negociaciones, el punto más debatido fue el reclamo de un pago compensatorio para los trabajadores que pagan el impuesto a las Ganancias. Los bancos mostraron posturas divididas al respecto, pero finalmente se llegó a un acuerdo que establece un pago extraordinario para todos los trabajadores, evitando así el impacto del impuesto. Este bono se abonará en dos cuotas, con un 50% en mayo y el resto en septiembre, y los montos variarán según el salario percibido, oscilando entre $50.000 y $450.000

Beneficios para el cuidado de los menores
Además de los aspectos salariales, el acuerdo incluye la efectivización de la universalidad de la guardería a partir de marzo de 2023. Esta medida está en línea con los compromisos asumidos entre la CGT y la Unión Industrial Argentina (UIA) respecto al cuidado de los menores.

Nota:eldestape.com

Te puede interesar