Tras ser reelecto, Melella pidió un candidato de consenso en el Frente de Todos

Actualidad - Provincial 15 de mayo de 2023
Melella-Tierra-del-Fuego-bunker-2

El gobernador reelecto de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, pidió que el Frente de Todos (FdT) presente un candidato de consenso en las elecciones 2023, en medio de un fuerte debate dentro de la coalición. "Tenemos que buscar la unidad por sobre todas las cosas. Hago una autocrítica: no hemos sabido construir unidad entre nosotros, nos hemos golpeado y chicaneado mucho. Eso no sirve. Si vamos a una PASO vamos a dar más lugar para esas divisiones", expresó en El Destape Radio. 

Melella declaró que cree que es posible que el FdT salga victorioso en las elecciones presidenciales, pero para ello es vital la unidad. "Hay que discutirlo, sentarse, pero creo que hay. Insisto, con todos adentro. Cristina es muy importante, Alberto es importante, Massa es importante, Máximo es importante, Wado es importante, los trabajadores son importantes, los movimientos sociales son importantes", enfatizó. 

El gobernador de Tierra del Fuego hizo una fuerte autocrítica hacia adentro del Frente de Todos por las declaraciones cruzadas que hubo entre los propios dirigentes durante gran parte del mandato. "El Frente de Todos tiene candidatos, tiene gente muy buena. El principal problema que tenemos es que nos destruimos nosotros mismos, pero tenemos dirigentes muy potables, de mucha talla y mucha capacidad, y creo que eso es muy bueno", manifestó. 

El dirigente que ganó las elecciones del pasado domingo con más del 51% de los votos pidió que la vicepresidenta Cristina Kirchner forme parte del armado electoral. En ese sentido, sostuvo: "La atracción de votos que tiene la vicepresidenta no la tenemos ninguno de nosotros. Ella, siendo o no candidata, tiene que estar en la construcción, la conducción, el armado y el empuje que necesita la Argentina".

Por otra parte, Melella destacó el desarrollo de Tierra del Fuego y apuntó contra sectores de la oposición que "no conocen el desarrollo industrial que hay". Y no solo valoró la industria en la provincia, sino que puso énfasis en la importancia que tiene para la geopolítica. "No se termina de entender en algunos referentes la posición geopolítica y estratégica que tiene Tierra del Fuego. Cuando vos querés sostener un territorio porque entendés que tiene un enclave importante en su lugar y que tiene un posición estratégica para la nación, se lo protege, se lo cuida, porque vos tenés que fortalecer ese territorio y no debilitarlo. Lo hace Chile en el sur, donde apuesta mucho al desarrollo; lo hace Gran Bretaña ilegal e ilegítimemente en Malvinas: no invierte en cuestiones portuarias y desarrollo porque le interesa la soberanía, lo hace porque tiene muy claro el lugar estratégico en política que tiene el Atlántico Sur con la cercanía a la Antártida", señaló.

En las elecciones provinciales, uno de los puntos destacados fue el voto en blanco, que terminó segundo con más del 21% del total. Melella, sobre esto, analizó: "Lo tenemos que analizar, nunca se había dado así en los ejecutivos. Parte debe ser de enojo general hacia la política y parte debe tener que ver con que la oposición está fragmentada y no encuentra un referente. Esto es claro. Pero es un dato, para nosotros, para reflexionar mucho en la provincia". 

Además, el gobernador puntualizó los logros de su gestión, que lo catapultaron a conseguir un segundo mandato en la gobernación. "Recuperamos en términos porcentuales todo el empleo perdido del 2015 al 2019, durante el macrismo y sus aliados. Perdimos mucho empleo, que nosotros lo recuperamos. Tierra del Fuego se ha reactivado muchísimo en la inversión privada, que eso también es bueno, se ha reactivado en sus recursos naturales. Hemos logrado descongelar salarios. Cuando asumimos, la administración pública tenía los salarios congelados", indicó Melella. 

El Destape

Te puede interesar