Capacitación en robótica e impresión 3D para docentes

Actualidad - Provincial 03 de mayo de 2023
IMG_20230503_092102_099

La Secretaría de Ciencia y Tecnología, a través del proyecto “Robótica educativa para educación especial” financiado por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) inició EN Ushuaia capacitaciones y entrega de kits de robótica. Se espera llegar a todas las escuelas de educación inclusiva de la provincia con kits de robótica educativa, que incluyen diversas piezas para operar y programar robots diseñados para enseñar sobre principios básicos de robótica y programación.

Para garantizar el uso y aprovechamiento de los mismos se han dictado en el Polo Creativo de la ciudad de Ushuaia talleres de capacitación para docentes de las instituciones que recibieron los kits, que versaron sobre el manejo de los kits de robótica “OttoBlocky” y sus partes, conceptos básicos de electrónica, el uso del software OttoBlocky para programar en bloques y los conceptos fundamentales del lenguaje de programación C.

Los talleres se brindarán en el polo creativo de Ushuaia hasta fines de mayo.

El proyecto “Robótica educativa para educación especial” fue financiado por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología seleccionado en la convocatoria de Proyectos Específicos.

Te puede interesar